miércoles, 16 de marzo de 2011

CenB: Ciudadanos en Blanco

Publicado en charrilandia.
Otro partido nuevo con el que nos vamos a encontrar en Salamanca el próximo 22 de Mayo a la hora de votar son los llamados Ciudadanos en Blanco (CenB). Esta partido se estrenó en las elecciones generales de 2004 pero es ahora cuando se estrenan en Salamanca con la cara visible de Jorge Martinez Llorca. Este partido tiene un planteamiento muy simple, que se pueda computar el voto en blanco, ellos por su parte se comprometen en el caso de conseguir algún concejal a dejar vacío su sitio y devolver el sueldo asignado.
De todos es sabido que el voto en blanco a diferencia del voto nulo perjudica a los partidos pequeños ya que se computa en el total de votos y hace más difícil a los partidos pequeños llegar al 5% necesario para lograr representación en las elecciones municipales. Por tanto es una buena idea si tu intención es votar en blanco elegir a este partido si quieres que tu decisión tenga utilidad.


Una vez que tenemos a casi todos los partidos presentados y listos para rodar a partir de ahora habrá que esperar a las propuestas que cada uno proponga para analizarlas y sacar cada uno nuestras propias conclusiones.
http://charrilandia.blogspot.com/2011/02/cenb-ciudadanos-en-blanco.html#comment-form

5 comentarios:

  1. esto lo desconocia yo ¿ vamos a votar en blanco?

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy hasta la "Polla" de el alcalde de mi pueblo, lleva 3 mandatos de seguidos y lo unico que a echo a sido robar, comprarse un L.Rover y ser un corrupto de mierda. Espero que dentro de unos meses se vaya a la puta calle.

    ResponderEliminar
  3. Podrias explicar como se vota en blanco exactamente, o bien si realmente va a haber un partido que se llame asi.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Acabo de leer vuestro comentario. Para cualquier cosita, everywoman@live.com

    ResponderEliminar
  5. hola EW, te acabo de enviar el correo con esa cosita.
    bss.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...