domingo, 7 de agosto de 2011

Expoliando España y sus Raíces



¿Qué opinarías si te dijera que de tu pueblo puede hacerse amo y señor una sola persona o una entidad no gubernamental? ¿No te gustaría que la totalidad del territorio rural donde se crió tu abuelito pudiera alguna vez ser gestionado por una mano privada? ¿Qué pasa, que no crees que la práctica originaria del bukkake pueda tener un “final feliz”? Refuerza tu memoria histórica con este artículo anda..
El problema de la despoblación rural en España no es nada nuevo, es algo que lleva arrastrándose por más de 50 años, pero no escribo esta entrada para hablar de esto, sino de otro problema mayor, si cabe, y no menos antiguo, que linda con el del abandono de los pueblos, y este no es otro que la venta de pueblos enteros a manos privadas. Si, están leyendo bien, pueblos y aldeas enteras están en subasta a lo largo y ancho del territorio español, a entera disposición del mejor postor.
Obviamente, una de las estrategias adoptadas desde las diferentes Administraciónes es el de incentivar económicamente “casi cualquier” iniciativa que favorezca el desarrollo o recuperación de los pueblos y aldeas de España (por supuesto, España también recibe ayudas y subvenciones multimillonarias del Fondo Económico Europeo para tal fin, esto no es solo “producto exclusivo” de nuestras mentes lúcidas). Hasta aquí todo marcha fenomenal, pero.., como de costumbre en estas tierras de Sancho Panza, las buenas ideas y herramientas que se ponen a disposición de los “tejemanejes” de esta raza de incompetentes, que son nuestros políticos (y, aunque joda reconocerlo, reflejo especular de la mayoría de españoles..), son sutilmente convertidas en auténticos despropósitos a la sensatez y a los propios intereses de la sociedad española, son alienadas por un ansia capitalista que ciega por completo cualquier uso de razón del que pueda disponer una persona con un mínimo de “sentido común”.
Porque una cosa es alquilar o vender una parcela (o un grupo de parcelas) de suelo urbanizable a precio de ganga en pro de un proyecto que suponga un impulso económico y/o social de la región, o bien fomentar e incentivar la creación de empleo dando facilidades (ayudas económicas y sociales, exención de determinados impuestos, abaratamiento del precio del suelo, dotación de infraestructuras básicas, etc.) a empresarios y demás inversores para establecerse y, a su vez, favorecer el florecimientos de esos “nuestros pueblos” y otra muy distinta es vender el pueblo entero, sin establecer límites, permitir que una sola persona o una organización no gubernamental disponga de la totalidad de un territorio tan inmenso e importante como lo es nuestro pueblo.. eso es sencillamente dejar indefinidamente nuestra Historia y nuestras Raíces en manos privadas, en manos de cualquiera, eso es mearse y cagarse en la boca de nuestros abuelos y abuelas y por extensión en las nuestras y en las de los que vayan viniendo.
El último caso de tal ruin despropósito se ha dado en el pueblo de Peguera (Cataluña), donde un jeque árabe, vinculado a la familia real de los Emiratos Árabes, ha comprado por 3,6 millones de euros (600 millones de las antiguas pesetas) la totalidad de un pueblo (de 27 casas y más de 1.800 hectáreas) para crear una “explotación turística”. Pero, ojo, que esto ya venía de viejo porque todo este patrimonio no se lo ha vendido otro que el Conde de Olano, su ilustre señor Ignacio de Olano Fontcuberta, antiguo propietario de todo el pueblo… Como le dijo algúna vez el abuelito catalán de alguno de estos desraizados que andan ahora sin pueblo (no hay doble lectura en esto, que conste en acta): “hijo mío, todo esto antes eran montes.. ahora son ruinas pero como antes siguen perteneciendo al Señor Conde, perdón, al Mustafá que anda montado en el dolar, je”. Sucias manos que hicieron su fortuna gracias al sudor de nuestras frentes y ahora (mentira, que esto viene de bien atrás) se les permite que usen sus riquezas para monopolizar nuestra Historia, nuestras Raíces y, si nos seguimos descuidando, nuestra Puta Vida.
Los Gobernantes con esto no ayudan a la lucha contra la despoblación, sino que delegan sus Responsabilidades, nuestros Bienes, en especuladores de alta cuna.

Enlaces de interés:
http://www.pornocinefilos.com/category/bukkake/ (sobre el bukkake y sus orígenes ancestrales)
http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=86336 (un ejemplo de la cobertura informativa de la venta de Peguera)
http://www.aldeasabandonadas.com/ (Portal publicitario español, especializado en propiedades como Aldeas y Pueblos deshabitados)
http://www.ine.es/nomen2/index.do (Nomenclator del Instituto Nacional de Estadística)

¿Te quedaron ganas de más? ¿Qué tal otra vuelta de tuerca? Ahí va..
Qué levante la mano quién sepa sobre qué Organismo recae, en España, la responsabilidad de registrar inmuebles de propiedad municipal. A ver Jhonnycogiósufusil que no participas nada… ¿No? ¿Nadie sabe?
– Los distintos Ayuntamientos Sr. Perroverde.
No está mal Benito Camelas, alguno quiere decir algo más?
- El “Registro de la Propiedad” Sr. Perroverde, organismo que se nombra de igual modo que la actividad jurídica a la que hace referencia y que queda englobado dentro del Poder Ejecutivo del Estado Español, el cual se rige por lo estipulado por el Poder Legislativo y..
Cállate ya Chenoa.. tu tan repelente como siempre.. Pero cuándo tu vas, yo vengo de ahí. Te olvidas de algo: La Iglesia Católica. Así es, esto queridos míos fue un regalo más que nos dejó el Gobierno Popular de Don José María Aznar, el cual hizo nuevamente legítimos ciertos pasajes derogados de la Ley Hipotecaria, aprobada en 1948 por el tío Paco (sí por Franco, coño, que hay que decirlo todo..) y que concedía este tipo de derechos al Vaticano (que os recuerdo que es también un país, cuya capital se llama Ciudad del Vaticano, y que debe de ser el país más grandes del mundo teniendo en cuenta las múltiples embajadas que tiene por todos los lados..).
* Nota: Esto que escribí sobre el Gobierno de Josemari lo he leído en varias fuentes pero en dos búsquedas que hice en google no encontré nada así que lo dejo como “posible verdad”, todo sea por dejar algo a la labor de investigación del lector :P, al fin y al cabo lo que importa es que después de más de 30 años de teórica democracia, seguimos con el culo al aire. Gracias, señores diPUTAdos..
P.D.: Perdón por mi lenguaje sexista, también las hay diPUTAdas.
Enlaces de interés:
http://www.plataforma-ekimena.org/?p=401 (un ejemplo de cobertura informativa de los casos de registros de propiedad municipal a manos de la Iglesia Católica)

Enviado por perroverde81.


7 comentarios:

  1. Digo yo que tenemos lo que nos merecemos, si estas cosas llegan a suceder, sera porque nosotros lo permitimos, vendemos la casa de los abuelos por cuatro perras y no volvemos e incluso renegamos del pueblo de tan modernos que somos, tiramos los viejos muebles de la abuela para sustituirlos por los modernos muebles de Ikea, denostamos nuestras raices para hipotecarnos en vivir en la playa 15 dias al año...si nosotros no lo queremos, ya vendra alguien que si lo aprecie, no nos preocupemos.

    ResponderEliminar
  2. que largo y pesado! os estais volviendo aburridos, queremos que vuelva el Maestro y que vuelva ya!

    ResponderEliminar
  3. Buen post, Perroverde81, un tema que pasa de puntillas y que no habia visto.

    Maestro, de verdad teneis pueblo? y casa del abuelo? me sorprendeis, yo que os hacia mas de ciudad, os imaginaba como mas cosmopolita.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Perroverde81 por tu aportacion, sigue asi, a mi personalmente me ha paracido muy interesante.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    me gusta tu blog, me hago seguidora ahora mismo ;))
    ayer escribí un tema algo relacionado, lo que está ocurriendo en las costas españolas, en concreto en la murciana, y cómos e están utilizando terrenos públicos (expropiados a ciudadanos) para fines privados, dada la nueva Ley de Costas Vale Todo!!
    http://eventualmenteblog.wordpress.com/2011/08/24/puntas-de-calnegre-%C2%BFadios-vida-hola-dinerito/
    Ciao!!
    si os interesa echarle un vistazo...

    ResponderEliminar
  6. Paloma, gracias por tu visita, conozco personalmente una situacion similar en Cadiz. Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...