martes, 5 de julio de 2011

El nuevo alcalde

Alfonso Fernández Mañueco, nuevo alcalde de Salamanca para gracia de Dios y bien de todos, y no digo esto por que tenga especial cariño a este hombre, mas bien lo digo porque cualquiera que nos librara del tirano y déspota Julianin fuera o fuese mas que bienvenido.

Pero dado que Alfonso decidiera seguir con una buena parte del equipo de Julianin, especialmente la “Factoría de recaudación Fernando Rodríguez”, pues mucho nos tememos que mas de lo mismo nos esperaba, pero no, si bien ya se ha puesto a recaudar movilizando a los policías locales ( ojo a los motociclistas, con los controles de documentación y cascos, que todo vale para recaudar), resulta que no del todo es así, de tal manera que algunas medidas mas que razonables que cegaban el personal empeño de Julianin y pagábamos todos con nuestros impuestos, han sido razonablemente gestionadas por este nuevo alcalde, ¡espero que sigamos en esta línea!

Empezando por la devolución de 5,5 millones de euros de devolución de IBI a todos los vecinos, expolio ilegal promovido por Julianin, resolución del contencioso de las “casas de la muralla”, otra cabezonada del déspota Julianin, reconversión de los aparcamientos oficiales del Ayuntamiento y del PP en plazas publicas de aparcamiento, devolver a la oposición a las fundaciones…todo ello esta muy bien, pero señor Mañueco ¿ porque no se atreve a dar un paso mas? ¿ porque no disolver las fundaciones y los sueldos de sus cargos? Y repercutir ese ahorro en los bolsillos de los ciudadanos. Por ejemplo.

Desde aquí propongo que los ciudadanos aportéis ideas para aligerar la carga de las instituciones publicas, tomando ejemplo del señor Revilla, por ejemplo, quitar coches oficiales y que los miembros del concejo visiten oficialmente regalando hornazos, a falta de anchoas es una buena idea…o mejor aun ¡ que utilicen la bicicleta que tanto promocionan! Así matan dos pájaros de un tiro, hacen deporte y no contaminan y a la vez conocen de primera mano, los problemas que tienen sus conciudadanos.

2 comentarios:

  1. podriamos empezar por recortar la contratacion de asesores externos, exigir puntualidad y diligencia a los funcionarios y despedir a los innecesarios (el 90%) ¿que te parece? luego seguimos por los sueldos de los politicos fijados segun cojnvenio en 1.000 euritos mensuales. Si no os gusta tengo mas ideas.

    ResponderEliminar
  2. Tenemos que concederle el beneficio de la duda, pero el hecho de llegar y que el hermano sea presidente de la UDS, o la promocion comercial de la zona Norte de la ciudad que linda con los Villares de la Reina, dan mala espina.

    Si es cierta la rumorologia publica que habla del sobrino recien licenciado y ya con puesto en el ayuntamiento y tarjeta de parking oficial, peor vamos aun. Pero lo dicho demosle tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...