martes, 17 de enero de 2012

¿Cuándo se es infiel?



Buenas tardes ilustres lectores. Hoy me atrevo a poner sobre la mesa un asunto que me da vueltas desde hace días, tras una conversación de mujeres a la que tuve el honor de asistir. Tras exponer una de ellas sus problemas de fidelidad con su pareja, el debate más profundo surgió a la hora de determinar con precisión en que momento una persona es infiel.

Y esta es la cuestión que hoy quiero plantear en forma de pregunta, pero antes estableceré unos parámetros para que todos hablemos el mismo idioma, así mostrando una escala de los pasos previos, me gustaría que cada uno de vosotros me diera su opinión personal de donde establece el limite, lo que el o ella considera “cuernos”.

Punto 1.- Contacto sensorial, un olor, una imagen, una voz, un roce ese momento desconocido quizás para el otro que nos hace despertar la curiosidad.

Punto 2 .- Contacto Mutuo, una mirada? Un cruce de miradas? Ese momento sublime en que ambos son conscientes del otro.

Punto 3 .- Conocimiento. Hola me llamo Julianin...y tú eres? El momento en que uno de los dos inicia el contacto verbal a sabiendas de la situación de pareja, propia o ajena.

Punto 4 .- Flirteo. Superadas las fases anteriores, ambos adentran la conversación en terrenos que llevan sin duda a cometer adulterio.

Punto 5 .- Escarceo. Tras el intercambio de medios de localización, teléfono, etc, se produce la cita, fuera del espacio casual anterior, resultando un encuentro fugaz a la par que falto de inocencia.

Punto 6 .- Declaración de intenciones. Momento psicológico en que uno de los dos generalmente el varón, muestra abiertamente su interés por la chica, normalmente rodeado de excusas tipo “ lo mal que me va con mi pareja” o viceversa.

Punto 7 .- Afinidad. El día cumbre en que aprovechando ya las mentiras urdidas para con la pareja, los adúlteros pasan una jornada de café, cine, copas y desinhibición en la que caen todas las barreras posibles.

Punto 8 .- El Beso. Consecuencia obvia del punto anterior.

Punto 9 .- Sexo. Momento cumbre en que los amantes se entregan a los placeres de la carne sin miramientos ni carga de conciencia.

Punto 10 .- Reiteración. Consecuencia de repetir el punto 9 constantemente en fecha y hora, es decir “los jueves a las 17:00 h, en el hotel San Pablo, habitación 345”

Y vosotros, hasta donde estáis dispuestos a llegar? Y a tolerar?

Gracias por anticipado.




23 comentarios:

  1. ¡¡uy soy la primera¡¡, pues en mi caso infidelidad seria en el punto de ''reiteración'' , porque una cana al aire se puede perdonar, y hasta excusar, que si se habia bebido, estaba en un momento dificil, no me pude resistir, etc, etc...pero cuando ya quedan en el mismo sitio y a la misma hora, ummmmm da que pensar, ¿será que ya no le gusto? ¿que le da est@, que no le de yo?, si, si definitivamente reiteración=cuernos bien puestos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Punto 2 sería mi límite. Creó que es derecho de todo humano el poder apreciar la belleza que lo rodea, pero en el momento en que hace un acercamiento a ella teniendo pareja se traspasa la línea de la confiaza que se marca dentro de una relación. Incluso estoy dispuesta a que se de placer pensando en alguién más, pero si se queda en eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante punto de vista. NO dejas que lo fisico trascienda, pero ¿admites para ti la misma regla?

      Eliminar
  3. Punto 4. Siempre es apetecible sentirse deseado por otra persona, sea el o ella. Ir mas allá sería una falta de respeto hacía tu pareja o viceversa.

    1 abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uuuf amigo Teo, no creo que esten todos de acuerdo, aunque me parece muy leal tu postura!

      Eliminar
    2. Perdonat, llego tarde pero me he incorporado tarde al Blogg, ¿me podeis definir RESPETO? De que hablamos de respeto sexual, de respeto psicologico, de respeto emocional... por que si quereis empezamos a hablar de cuando tu quiere ir a cenar, o de viaje de vacaciones a... o inventas escusas para no ir el finde a ver asus padres, etc, etc, etc, y comienzas a manipular, preparar, redireccionar y un monton de calificativos más todos ellos dirigidos a imponer tu voluntad sobre la de tu pareja, eso si... con rigor cientifico y estrategia casi militar, o en una escala menor, el dia que te ha entrado por los ojos esa prenda devestir o esos zapatos i has terminado cmprandolos aun sabiendo que este mes vamos justos... pero a tu pareja le has mentido y les has contado que era una oferta de una tienda que estaba de liquidación... cuando hablamos de respeto, ¿de que hablamos? de ensuciar un cuerpo que nos creems que ya es de nuestra propiedad? del temor de que el otro le habra los ojos y le haga ver que somos unos mediocres (inseguridades), Un abrazo.

      Eliminar
  4. El punto ( sin duda, la infidelidad se constata en lo fisico) hasta ese momento todo son conjeturas.

    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creo que las mujeres opinen de igual manera, creo yo!

      Eliminar
    2. Claro siempre existe el/la tipico tarad@ que siendo hipercelos@ no te deja ni vivir, pensando en ello, pero esos son pocos, gracias al cielo!

      Las mujeres opinan de igual manera? vete a saber que piensan las mujeres, jajajaja...aqui ibamos a estar!

      Eliminar
  5. Nunca se es infiel, salvo en ese momento en que te traicionas a ti mismo adquiriendo compromisos que no estas dispuesto a cumplir, el resto es placer del que te privas autosugestionandote para colmar tu ansia y tu sufrimiento...

    No sufras y se libre!!!

    BsssSssssSsss

    ResponderEliminar
  6. Espero aun el comentario de alguien y que se pronuncie en publico...¿Maestro? jejeje

    ResponderEliminar
  7. Nunca se es infiel, salvo en ese momento en que te traicionas a ti mismo adquiriendo compromisos que no estas dispuesto a cumplir, el resto es placer del que te privas autosugestionandote para colmar tu ansia y tu sufrimiento...

    Mortificate y se esclavo¡¡

    ***

    ResponderEliminar
  8. con la promiscuidad masculina, èl es infiel en el momento del sexo, nosotras en el momento q lo pensamos, x lo cual es mejor no tener novio, estoy d acuerdo con Marta.

    Bss.

    ResponderEliminar
  9. Joder Julianin, se es infiel cuando le pones los cuernos al otro, preguntale al otro cuando se siente como un toro de los ojos para arriba!!!

    ResponderEliminar
  10. Ole Maestro!!!!!!!

    Cuando se engaña, se engaña y punto.
    Y el engaño autentico comienza en el punto 10, sin dudarlo.....
    Todo lo anterior, puede ser circunstancial, no crees???

    Bsssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda lo importante es el placer, el engaño es colateral!

      Eliminar
  11. Mas alla de lo que dice Alma, la verdadera deslealtad ocurre en la sala del juzgado cuando tras haber constatado la infidelidad, te encuentras detenido, sin hijos, sin casa, sin futuro y pagando de por vida un sueldo a quien te engaña, pagando la casa donde no puedes vivir y te ponen los cuernos, mientras tus hijos, a los que no puedes ver contemplan el espectaculo.

    El punto numero 12: "encima de cornudo, apaleado"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en el punto 10. Todos somos humanos y podemos en algún momento tener un pequeño desliz o sucumbir a la tentación de probar algo nuevo. Reiterar ya me parece peor porque implica mentir, esconder y principalmente herir a la persona que un día quisiste. Quizá la gente que tiene ganas de ser infiel debería probar las relaciones abiertas.. información y diversión para todos :-)

      Eliminar
    2. Depende de si esa reiteracion merece la pena!!!

      Eliminar
  12. Querida Alma...pero que arpia de siete uñas estas hecha!!! jajajaja por eso me gustas tanto!!!

    No eres mala, eres peor!

    ResponderEliminar
  13. Nos hemos olvidado la pregunta de Julianin, ¿hasta donde estas dispuesto a tolerar? Si amas, lo que haga falta, si tu relación ya esta en declive, pues no toleras nada... pero dejadme abrir un campo nuevo... ya antes de romper, porque no probamos algo nuevo? seamos liberales y lo que parece bueno para uno intenetemos mediante la complicidad de tu pareja, que sea bueno para los dos, reinventemos la pareja, rompamos estereotipos, seamos valientes... todo antes que perder a la persona que amas, y todo por una relacion carnal, no sentimental. Aqui aplicaria aquel refran de sabios que dice "prefiero comerme un pastel a medias, que una mierda yo solo" perdon por lo escatologico.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...