jueves, 22 de noviembre de 2012

1.300 puestos de trabajo en nuestra tierra...algo nos tocara!

Factoría de Renault en Villamuriel (Palencia)
Foto: RENAULT
VALLADOLID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
   El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visita este miércoles la factoría palentina de Renault, donde actualmente se fabrica el modelo de la marca más vendido en España, el Megane.
   El jefe del Ejecutivo está acompañado por el presidente-director general de Renault España, José Vicente de los Mozos, precisamente después de que en el día de ayer se conociera que la multinacional del rombo ha adjudicado su Plan Industrial 2014-2016, con una previsión de 1.300 nuevos empleos, a sus plantas españolas.
   La adjudicación se produce después de que la semana pasada la Dirección de Renault y los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) rubricaran la referida estrategia industrial.
   El Plan Industrial supondría la creación de 1.300 nuevos empleos para fabricar entre 250.000 y 280.000 unidades del nuevo Mégane en Palencia, 1.400.000 nuevos motores en Valladolid y un número similar de cajas de cambio en Sevilla.

APOYO DE RAJOY AL PLAN EN ESPAÑA

   El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, transmitió su apoyo al presidente de la alianza franco-nipona Renault-Nissan, Carlos Ghosn, para que el Plan Industrial de la firma del rombo "sea una realidad en España".
   El máximo responsable de la firma del rombo lo aseguró tras entrevistarse el 22 de octubre con Rajoy en el Palacio de la Moncloa, cuando el Plan se encontraba en negociación.
   En el almuerzo de Rajoy y Ghosn también estuvieron presentes el presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, quien expuso al presidente del Gobierno los detalles del Plan Industrial, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.
   Previamente, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, impuso la medalla de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a Carlos Ghosn, por "fuerte contribución al desarrollo de las marcas Renault y Nissan en España".

6 comentarios:

  1. Me alegro mucho. Ojalá empiecen las grnades empresas a invertir en España y podamos salir poco a poco de este agujero.
    Besazo

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, yo me alegro un montón tal y como están las cosas, he escuchado que esto garantiza trabajo para 10 años, muy a largo plazo me parece a mí esto, pero en fin, es una buena noticia desde luego.
    Lo que me jode, porque a mí siempre tiene que joderme algo, es que escucho ayer a nuestro insigne presidente decir que esto es una prueba de que su reforma laboral crea confianza en las empresas...sí, sí claro, no tiene nada que ver el hecho de que para resultar competitivos y que nos adjudicaran el trabajo, las renuncias que habrán tenido que hacer los trabajadores, en sueldos, horas de trabajo etc.
    Hemos llegado a un punto en el que por un plato de lentejas renunciamos a lo que haga falta, y no lo recrimino, son los tiempos que nos ha tocado vivir, pero es triste.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inmagina siempre irreverente!!! jajajaja.

      Aqui todo es mas simple, la opcion es o te quedas aqui o te vas y es mejor quedarse aqui con 800 € al mes que vivir en Barcelona con 1.500 €. sin duda.

      Esto no tiene que ver nada ni con Rajoy ni con los politicos, solo vienen a la foto. Aqui lo que hay es mucho trabajo por parte de ciertos directivos, mucho esfuerzo por parte de empresarios y trabajadores para que ese trabajo se quede aqui y no se marche a la factoria de "Polsovia".

      Por aqui la gente trabaja para vivir, en otros sitios militan, se manifiestan y piden la independencia...son formas de entender la vida distintas!

      Y tienes toda la razon, un plato de lentejas es mejor que nada y si podemos echarle chorizo ( que de eso tenemos mucho) mejor...jajajaja

      ¡¡¡es lo que nos toca vivir!!!!

      Un beso.

      Eliminar
    2. ¿Y aceptáis gente de las Polonias? porque tal y como lo pintas, estoy por irme para allá, mira que cada dos por tres me planteo largarme.

      Eliminar
  3. Hombre es una buena noticia y tal, pero ya puestos a ser mas provincianos ¿ de esto cuanto se queda en Salamanca? jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Es una buena noticia para mi empresa... que es proveedora de Renault.
    Recuerdo a José Vicente de los Mozos cuando vino a darnos ánimos por el buen trabajo que estábamos haciendo en una conferencia de mi empresa.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...