jueves, 5 de diciembre de 2013

Caída récord del paro en Salamanca: baja en 414 personas y se sitúa en 36.103 desempleados

Por mucho que se empeñen en criticarlo, es una buena noticia.
El paro cayó en Salamanca en un histórico mes de noviembre, ya que tradicionalmente registra incremento del desempleo. Salamanca contabilizó una caída de 414 personas lo que deja el desempleo en los 36.103 desempleados, lo que supone un descenso del 1,13% respecto al mes pasado. Además, supone un mínimo incremento respecto al mismo mes del pasado año, con tan sólo 32 parados mas. El sector servicios fue el que 'tiró' del empleo, con 369 desempleados menos; la industria bajó en 54 parados, mientras que la construcción fue en 34 personas. El grupo de sin empleo anterior disminuyó en 107 trabajadores, mientras que solamente la agricultura registró un aumento de parados.

Este descenso en el mes de noviembre es el primero que se produce en este mes en los últimos seis años. De hecho, desde el inicio de la crisis, en noviembre de 2007 no se había registrado en este mes más caídas del desempleo. 
En el conjunto del país, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 2.475 desempleados en noviembre, un 0,05% respecto a octubre, siendo éste el primer descenso que se registra en este mes desde 1996, cuando se inicia la serie histórica.
Con esta disminución, con la que se frenan las subidas de los últimos dos meses, el número de parados baja hasta los 4.808.908 desempleados, según informó este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En términos interanuales, el paro descendió en noviembre en 98.909 personas, un 2,02%, con la que ya acumula un retroceso de 14,5 puntos desde mayo de 2012, según ha destacado el Departamento que dirige Fátima Báñez.

El Ministerio ha resaltado además que entre enero y noviembre se ha reducido el desempleo en 38.723 personas, mientras que en el mismo periodo de 2012 se acumulaba un repunte de 485.458 parados

8 comentarios:

  1. Ole! es sacar nosotros los premios con "brotes verdes" y venirse arriba la situación economica de la provincia. Es de sobra conocida nuestra capacidad para levantar, la economia y lo que sea.

    Bromas aparte, es una buena noticia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabia que teníamos tanto poder de levantamiento, pero estamos de acuerdo, es una buena noticia.

      Eliminar
  2. Desde que está el PP no hay una sola buena noticia para el pueblo. Sólo para los empresarios, banqueros y la escoria social que tenemos arriba.
    No hay alegría, entiendes? y ahora con la ley que están preparando para taparnos la boca, ni podremos llorar. Nos han amargado la vida los cabrones que nos están gobernando.
    Igual Salamanca es diferente, igual.
    Saludos, Julianín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohma, cuanto tiempo, siempre es un placer verte por aquí.

      Desde que esta el PP ¿Putos Politicos? xq no veo la diferencia, las pymes cierran igual con PP y ZP, el paro es igual con PP y ZP, las ayudas a la banca se las dio Zp y PP, creo que no necesito seguir.

      La vida nos la han amargado siempre los que nos gobiernan, sea PP o ZP, si estos son cabrones, los otros hijos de puta ¿ que mas da?

      También estoy de acuerdo en que Salamanca es diferente, aquí solo hay dos empresas con mas de 100 trabajadores, ni una sola publica, no hay soberanistas, nunca mais ni otras sedes de parasitos subvencionados, no tenemos AVE, ni puerto olímpico, por tanto cada uno de esos puestos de trabajo pertenece a la iniciativa privada, emprendedores que han dejado de quejarse y han apostado por el futuro, pese a PP y ZP. Esos proyectos han sido financiados por capital privado, no por bancos y cajas y pese a todo, tendrán que pagar impuestos para los delirios soberanistas ajenos y la corrupción política, como todos. Si, en eso al menos somos diferentes, es lo que tiene la pobreza institucional, que aprendes a sobrevivir.

      Pero eso significa que esas personas se quedaran aquí, sus hijos también, habrá escuelas, servirá para fijar la población y eso, es una buena noticia, pese a los políticos, sean PP o ZP.

      Si no estas de acuerdo con los políticos, gritemos contra todos, de lo contrario parecerá que hacemos oposición...y nada mas lejos de la realidad.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias Julianin, ¿qué hay de malo en que la empresa sea pública? No se mantiene una monarquía que nos da de beneficio cero? Una iglesia que tendrían que pagar exclusivamente los creyentes y que nos dan beneficio cero? Unas Diputaciones absoletas? Un Senado que ni dios sabe qué hacen? Unas familias enteras de políticos corruptos incompetentes? Unos banqueros que jugaron dinero y perdieron y apostaron por el cemento, con el beneplácito de Aznar, y luego resulta que las urbanizaciones eran habitadas por la maleza? Unos banqueros que se rescató con dinero del Estado y que ahora se tiene que devolver pagando,me imagino altisímos intereses. Claro que los mismos Bancos que se rescataron andarán ahora comprando su deuda ( y te aseguro que no tengo ni puñetera idea de finanzas pero tonta no soy).
      No sumieron en la crisis los que crearon la burbuja inmobilaria ( ya sabes Aznar) y otros proyectos millonarios para que políticos corruptos ( Fabra y su compi la Rita,etc), ingenieron y banqueros chuparan dinero del Estadoa mansalva. Y luego el rescate.
      Entonces, ¿qué problema hay que el Estado mantenga a unos cuantos obreros después de mantener a tanto sinverguenza?
      Los soberanismos habría que respetarlos y aceptar que españa no es UNA sino varias. Pero que se puede esperar si ni siquiera se admite un referendum?
      Nuncamais son cientos de sociedades civiles que se unieron porque españa nos sirve de muy poco (me refiero al Estado no al pueblo),pero bueno entiendo que desde Salamanca las cosas se ven distintas.
      E igual no lo crees pero me alegraría que alguna gente encuentre trabajo, pero esa es otra, has pensado en qué condiciones, a lo mejor, han firmado el contrato laboral? Poque, a veces, trabajan 12 horas por 600 euros. Que algo es algo.
      Pero ahora mismo no hay alegría ninguna. Es toda una generación despreciada: la de mis hijos. Y eso duele mucho.
      Tu culpa a quien quieras, yo siempre ataco a los conservadores porque son los que mas fuerte nos joden. Aunque todos lo hagan.
      Saludos!

      pd,
      Ah y tenemos un AVE, ya sabes cómo, no?

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Claro que si, no todo van a ser malas noticias.

      Eliminar
  4. Bueno, dicen algunos -opinión que comparto casi al cien por cien- que no es que el paro descienda realmente, sino que los contratos temporales (en estas fechas navideñas, puede ser para una o dos semanas) disfrazan el número de parados. Y otro dato, más relevante y muy doloroso, hay parados que dejan de serlo porque dejan de tener derecho ya a cualquier subsidio o ayuda, y por tanto son también "un parado menos".
    A pesar de eso, parece que sí, que algunas personas encuentran trabajo y parece que también en algunas zonas, pocas, la economía emerge un pelín.
    Y ya, para más inri, pensemos que la economía o el bienestar de un país no se miden sólo por el número de parados, sino que hay otros factores (masificación aulas, listas de espera, y un largo etc.) que desgraciadamente sí siguen aumentando.
    Pero bueno...sí, seamos optimistas!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...