sábado, 8 de enero de 2011

La Ley Antitabaco.



Fascismo: régimen político en el cual lo que no esta prohibido es obligatorio.

“denunciad, denunciad malditos” parecer ser el lema que la nueva jugada del presidente socialista en su cruzada contra la sociedad, en un arrebato de “buen rollo” a decidido fomentar la denuncia anónima, figura que no existe en la legislación española, pero si en la fascista-comunista de Cuba, URSS, Corea del Norte y otras perlas democráticas. No voy a hablar de la ley antitabaco, que ya se han escrito demasiadas palabras, voy a hablar de sus consecuencias y su falta de sentido, sobre todo aquí.

La primera semana se ha saldado con mas de 30 denuncias formales y es que al mas puro estilo moralista la asociación Facua ( unos pringaos que van de ayuda al consumidor y de paso te intentan vender una suscripción a una revista) han decidió “canalizar” las denuncias anónimas personándose como acusación particular...¡manda cojones! Esto es lo que se llama hacer amigos.

Y es que desde el principio, nos enseñaron aquello de que “EL TABACO MATA” que en si es un tanto demagógico, veamos si trasponemos y decimos “EL SOCIALISMO MATA” alguno dirá ¡vaya burrada!... y lo es, por que lo adecuado es decir “ el socialismo produce situaciones económicas desfavorables que pueden degenerar en la muerte por inanición”, ¿no? ¿verdad? Pues un cigarrillo tampoco nos fulmina en el momento. Y esto enlaza con la segunda cuestión surgida, en como me comentaban que el encargado de un conocido local salmantino, acababa en urgencias tras mediar en un conflicto donde alguien decidió coaccionar y ejercer ese nuevo derecho dimanado directamente del cerebro de ZP también conocido como el hombre que perdió a su abuelo en la guerra.


Resulta que el hecho de que el tabaco mate, no justifica que este sea grabado con tasas e impuestos y prohibido en ciertos lugares, no cada uno puede meterse lo que quiera en su cuerpo, si el estado me niega fumar ¿significaría que mi cuerpo es propiedad del estado? Cuidado con la respuesta, se puede acercar mucho a la definición de esclavitud.

Aun me sorprende mas la postura de los Neo-progres, son tan de diseño que no han fumado en toda su vida ( que no han fumado tabaco quiero decir, por que en Ámsterdam se fumaban hasta la publicidad) y es que el gran argumento es la cantidad de dinero que “nos cuesta” la seguridad social de esos fumadores, y así es mas de 7.000 millones de euros, claro en esas discusiones de cafetería ( que ya han desplazado al Madrid-Barça) nunca se oyen los 9.000 millones que recauda el tabaco en España, pero se lo explicare mas claro señores, de los casi cuatro euros que cuesta una cajetilla, para el estado van mas de dos euros con ochenta céntimos, así que si usted compra tabaco, ¡ ejerza su derecho coño que ya lo ha pagado!. El argumento a nivel económico es de peso, pero es que el negocio de la SS.SS es atender enfermos y satisfacer las necesidades del ciudadano y no al revés, de tal manera que a nivel moral tenemos la obligación de ayudar a cualquier ser humano ( esto me lo enseño mi abuelo, no crean) discriminar a los enfermos es solo digno de gobiernos moralistas es decir un gobierno de tiranos.

Otra circunstancia que me ha llamado la atención es lógicamente la ausencia de humo en los bares, e inmediatamente después percibir como el olor del tabaco a dejado paso a otro tipo de olores, así hemos cambiado el tabaco y ser un fumador pasivo, por el colesterol de los pinchos y el olor a “grasaza”, esto en el mejor de los casos, por que de otra manera el lugar concentrara lo que nuestros maestros llamaban “ olor a tigre” que me traía recuerdos de las aulas Maristas. Y es que volviendo con el termino “fumador pasivo” esto es una consecuencia de la sociedad, a ver si vamos a prohibir circular trafico en la puerta de los hospitales, o quizás saquen una ley que nos obligue a ducharnos todos los días ( me voy a callar el resto de ideas, que con tal de recaudar alguno las aplica) en cualquier caso estarán de acuerdo conmigo que esto es un problema de la sociedad, no del estado y que no debe de ser el estado el que nos robe unas libertades para ganar unos votos o devolver favores a poderosos lobbies y sindicatos. El ultimo extremo de esto ocurre cuando el estado vulnera la propiedad privada de las personas escudándose en la ya mencionada “denuncia popular”. En un mercado libre lo mas difícil es atraer clientes y mantenerlos y este estado socialista invita a los ciudadanos a atacar a los empresarios de esos locales, que con su iniciativa privada asumen riesgos del negocio ( y de los palos recibidos) por mediar en discusiones para evitar una sanción que recae sobre ellos, por que ZP a creado inspectores de consumo para recaudar si no se cumple la ley, pero no ha creado unidades para intervenir en estos conflictos, de tal manera que la responsabilidad cae sobre el empresario.

Añadido están en este caso los rencores ancestrales que tiene esta ciudad, ¿saben cuantas denuncias tienen ya presentadas las comunidades de vecinos contra, esos locales que están debajo de su inmueble y que llevan años funcionando? Yo tampoco lo se pero deseo saber ese dato, las venganzas van a ser por doquier, ¡¡ menudo instrumento les han dado!! Y es que fomentar los derechos positivos ( el tabaco lo es como lo es el feminismo o los derechos de autor) va siempre directamente en contra de los derechos naturales. Y es fácil la solución, ¿ es malo? Prohíbanlo!! Y carguen las tasas de los 9.000 millones sobre los no fumadores, no sea que me vayan a subir a mi algo, para pagar derechos ajenos y sueldos de políticos, por que una vez prohibido ¿la Pajin ya no hará falta en el Ministerio? Y podremos prescindir de puestos caros e inútiles. Y además seguro que a los no fumadores les van a bajar su cuota de la seguridad social, por que son mas baratos, claro como no fuman!! Y es que luego están “los otros” esos que siendo de conservadores recalcitrantes apoyan la ley ¡por que ellos no fuman! En el momento en que alguien nos obliga acatar normas sobre nuestra vida y propiedad, es un tirano y ser un virtuoso no significa no fumar, significa no imponer dichas normas con excusas moralistas cuando es conocido el fondo que motiva estas actuaciones, que no es otro que el resentimiento, el lucro, la compra de votos, intereses particulares y corporativos.

Yo de momento he decidido dejarlo y entre tabaco, café, copas y tintorería, llevo ahorrados mas de cincuenta euros esta semana, euros que no iran al bolsillo de ZP y cuando dentro de unos meses se encuentren a su amigo en el paro, si ese que era camarero, le consuelan diciendo lo sano que está por que ya no es fumador pasivo, jajaja.

6 comentarios:

  1. El mejor argumento ha sido el dice que la prohibición creará más beneficios al sector ya que los no–fumadores irán al bar y restaurantes. Este argumento no lo debe saber Reino Unido donde han cerrado miles de pubs. Estimaciones del sector en España calculan que se perderán 2000 empleos con la ley actual. ¿Por qué se quejan desde el propio sector si en realidad la prohibición les daría beneficios? de hecho ya sabes que aqui hay locales donde aun se fuma.

    ResponderEliminar
  2. Tu derecho a fumar acaba donde empieza mi derecho a la salud.

    ResponderEliminar
  3. anonimo y tu derecho a prohibir termina donde empieza mi libertad.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y que es para ti la libertad? ¿Por qué no puedo echar entonces un polvo en mitad del corte inglés? ¿Dónde está mi libertad para tirar papeles en la calle? ¿Y mi libertad para tirarme pedos donde se me antoje? ¿Y donde queda mi libertad para estornudarte encima cuando me eches el humo? Los espacios comunes son eso: espacios para todos. No es normal que yo vaya a cenar y al lado estén fumando porque ellos ya han acabado de cenar y no se dan cuenta de que van a estropear la mía. ¿Quién tiene derecho a que, quién prohibe qué y hasta donde tienes libertad para hacer lo que quieras?

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, no solo puedes hacerlo amigo mio, es mas debed de hacerlo! Salvo el detalle del corte ingles que es propiedad privada (aunque quizas el PSOE saque un real decreto donde obligue a follar en este negocio) el resto es una simple cuestion de educacion. Si no te Gusta el humo no vayas, a mi no me Gusta el olor a sobaco y no voy, asi de simple.

    Pero el tipp del talante se acabara convirtiendo en el dictador de la Moncloa. Y el que no este de acuerdo ¡a la hogera!

    ResponderEliminar
  6. Sr RuGALcaba, ordene la detención de fumadores y los fusilen.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...