miércoles, 26 de enero de 2011

Salamanca "ciudad del amor"

Desde que en siglo XV el bachiller Fernando de Rojas, escribiera una de las obras cumbre de la literatura española, La Celestina” los amoríos y venturas de la pareja de enamorados “Calixto y Melibea” nadie ha dudado jamás que Salamanca sea una “ciudad de amor”. Así lo atestiguaran generaciones de estudiantes, escapadas de fin de semana, unas veces con esposa y otras sin ella, pero con pareja siempre, la múltiple y discreta oferta hostelera y la “condición canalla” que dan sus calles medievales, bien hablemos de amor o bien de sexo, en cualquier caso no podemos poner en duda esa categórica afirmación.


Y es que de cara a San Valentín 2011, los diferentes negocios y comercios salmantinos han apostado por esta iniciativa, tanto para los visitantes como para los locales ciudadanos, y es que una de las mas importantes y recomendables iniciativas es sorprender a tu pareja con una cena con encanto en el exclusivo museo Art Nouveau y Art Decó de la Casa de Lis, que solo estaran disponibles para los días o mejor dicho las noches de los días 4,5 y 11,12 de Febrero, eso si con la mejor ambientación modernista. Otra de las iniciativas para sorprender es sobrevolar Salamanca en aeroplano, ¡seguro que vuestra pareja no se lo espera!
Pero sin duda alguna para disfrutar de la “ciudad del amor” lo mas recomendable es pasear de noche, por las calles iluminadas del casco antiguo, perderse por la Universidad o los alrededores de las Catedrales, aunque también puede que tú pareja prefiera pasear entre los escaparates especialmente preparados para “pasear por la ciudad del amor” donde los diferentes comercios llenaran sus escaparates de globos rojos y adornos alusivos a este efecto, de hecho hay un concurso en marcha.
Para los que decidan hacer shopping también habrá un juego en marcha, donde los clientes ( solo para pequeños comercios) podrán obtener múltiples regalos y además disfrutar con sus parejas, siendo el premio principal un viaje para dos personas a Paris.
Todo esto añadido a que los precios serán aun mas competitivos en Salamanca para esta iniciativa, nos hace recomendaros una escapada romántica “la ciudad del amor”

20 comentarios:

  1. Salamanca ciudad del sexo, jajaja estaria mejor poner una ruta con los putis existentes. Y la cantidad de golfas que anda suelta!

    ResponderEliminar
  2. Ya he visto otros comentarios donde apoyais al pequeño comercio, me parece genial. Aunque no creo que salga en este rollo de la ciudad del amor, hay una tienda cerca de la Estación de Autobuses que venden vestidos tipo "alternativo" y que andan bastante bien de precio. Creo que se llama "Monika" o algo así....
    Por cierto, no viene muy a cuento, pero una amiga mia se ha ido a trabajar fuera de Salamanca, y hoy estoy de bajon porque de mis amigos no queda casi nadie en Salamanca, bueno, de los amigos amigos ninguno y digo yo, por que todo el mundo se va????? que los que nos quedamos nos quedamos mas solos que la una

    ResponderEliminar
  3. Pero Julianin, ¡que moñas te has vuelto! a ver si ahora te vas a volver sensible, delicado y atractivo...y te acabas echando novio! juas.

    Katty cuanto tiempo, ¿ te quedas solita? que pena!! por cierto tu tienda esta al lado del Monolito del General Arroquia en la rotonda del mismo nombre al final de la Av/ Villamayor, tiene sudaderas, zapatillas, complementos... Y sí que está bien de precio, rollito imitacion de las all star que estaban genial y por 9.95 euros.

    Por cierto se llama Le Monik.

    ResponderEliminar
  4. Le Monik? Esa tienda esta a 5 minutos de mi casa o menos, o sea republica estudiantes,la avenida de villamayor arriba del todo o si, también puedes subir la calle de enfrente de la estación de bus todo recto y ya la veras...Tienen blog, tuenti y facebook, por si quieres ver lo que tienen en la tienda

    Soozy

    ResponderEliminar
  5. Le Monik, esta super bien, un poco radical segun gustos, pero a mi me encanta. El blog es para alucinar, http://le-monik.blogspot.com/ y ahora en rebajas aprovechar los precios.

    ResponderEliminar
  6. perdon se me corto el anterior, decia que mi nuevo descubrimiento se llama lunares que esta frente al corte ingles y venden la firma Compañía Fantástica que es muy baratita, tiene ropa chulisima, la podeis ver en el armario de la tele
    http://www.elarmariodelatele.com/companiafantastica

    Ha salido en series como física o química y en tonterías las justas y el club del chiste
    Es una tienda pequeñita asi que tienen poquita ropapero muy chula
    Para que os hagais una idea de los precio yo me compre dos vestidos chulísimos por 20 euretes cada uno
    que no me parece nada caro teniendo en cuenta que no me gusta ir vestida igual que todo el mundo
    os dejo la pagina
    http://www.companiafantastica.com/

    ResponderEliminar
  7. No la conozco pero me pasare a cotillear un poco, y de paso entro en el Corte Ingles y veo cosmeticos aparte de Bobbi Brown, puedo encontrar mucha más variedad en marcas de droguería como yo las llamo (Max factor, bourjois, deborah milano, L'oreal...) aunque un poco más carillas que en tiendas pequeñas. También me gustan las pestañas postizas de Ardell y Mavala que es de lo mejorcito en manicura os recomiendo la tarjeta doble cero para acumular descuentos en perfumeria solo vale en Bourjois, Rimmel, Une y Astor
    La ventaja del CI es que tienen todos los probadores y todas las colecciones.
    Aprovechar para conocer el stand de UNE (la marca ecológica de colorido de Bourjois) ya que somos unas privilegiadas porque pocos Ci lo tienen, aparte de probarme luego a ver si hay alguna perfumeria que este baratita y aprovecho.

    Soozy

    ResponderEliminar
  8. ¡¡ como te vea Julianin promocionando el Corte Ingles!! se pone muy "chungo" con eso XD.

    Yo prefiero Sephora (calle toro y stand del CI) encuentror marcas profesionales como Make up for ever, Cargo y Smashbox (marca profesional de Max factor) , maquillaje mineral de Bare escentuals (maquillaje mineral), Too Faced, paletas de urban decay, además de la marca Sephora y las de lujo (Dior, Chanel, Clarins, shiseido...)
    Tengo tarjeta gratuita donde vas acumulando descuentos ( se pide en la tienda) tb te mandan ofertas al correo de casa y al móvil.

    Lo que esta peor es lo de los zapatos. bajar a la calle Toro a las rebajas?? A mi se me ocurrio bajar con una amiga por el centro y casi acabo matando a toda la gente
    Fui a H&M, Blanco, Zara y Stradivarius (Que aquí había una cola hasta los probadores de arriba) Y me toco esperar porque a mi amiga se le puso un bolso, bueno pues más de una hora allí...al final no he comprado nada, no puedo con tanta gente y que para las cuatro mierdas que sacan que se las queden ellas, la mañana iré a Zara a ver las botas o botines que es lo único que vale la pena de allí, si es que queda algo...o han traido lo nuevo.

    Hay otra zapatería bastante chula en comuneros despues de pasar el puente del tren y antes de llegar al parque picasso se llama LUKA tiene un precio medio y bastante gusto, tambien en maria auxiliadora 28 hay otra zapatería que se llama Dublín. Y luego podeis echar un vistazo en UMO.

    ResponderEliminar
  9. ah, perdon, no sabia eso del CI. Tienes razon Sephora tambien esta bien, y si vas con tu madre o tienes money Emilia Antonio Perfumería (plaza mayor, calle toro, avenida de mirat, maria auxiliadora) es una cadena de toda la vida: Trato exquisito y marcas de lujo. Vale igual que en otras la ventaja es que cuando vais buscando algo que se ha agotado en las grandes aki es mas fácil de encontrar y si eres buena clienta te dan mil y una muestras y te tratan como una reina. También te maquillan por un € creo recordar y con productos de alta gama, un lujo vamos. Y de vez en cuando viene una maquilladora de Dior (FLOR) que te maquilla gratis para que conozcas el nuevo colorido.

    En lo de los zapatos, reniego un poco de tiendas como UMO o backside porque creo que se suben a la parra con los precios. se les va mucho la pinza.Y para comprar ropa de marca en salamanca casi es proferible hacerlo por internet. De zapeterías las que mas me gusta es Koseri que es super cara pero encuentras zapatos de fiesta que no los hay ni en Madrid, ahora en rebajas merece la pena echar un vistazo a esta y a Zaleos (tienda de complementos) en la calle que sale de la plaza de la reina hacia la gran vía (no me acuerdo del nombre).

    Soozy

    ResponderEliminar
  10. jajaja ¡tienes razon! Emilia Antonio esta genial y no es mas cara que Sephora, pero es para entrar con tus padres y de Zapatos en el centro Koseri esta genial para rebajas, pero las demas zapaterias son muy casposas.Cuple tiene cosas que me encantan o me horrorizan no hay termino medio. Esta al principio de pozo amarillo
    Vamos que imposible dejar indiferente o te encanta o no te gusta nada. Solo para rebajas http://www.cuple.com/

    ResponderEliminar
  11. hemos convertido esto en un chat de moda ¡ que bien! recomendar tambien Perfumerías Avenida distribuye marcas únicamente de droguería excepto la tienda que esta en la calle prior que tb tiene lineas de gama alta. La ventaja de avenida son su promociones (2x1, o te regalan unas toallitas desmaquillante, o una crema de manos, un neceser, un espejito o unos salvaslips....) La única manera de enterarte de las promos es coger las revistillas que suelen tener en la entrada, tienen 2 la de productos en general y la de maquillaje ( creo que cambian cada mes, pero ni idea) Aquí tienen la marca Revlon que es difícil de encontrar en salamanca y mirando la pela, en marcas baratitas KIKO (Calle toro 9 en el local donde estaba Pablo garcía y en el CC el Tormes) http://www.kikocosmetics.com/
    Claires que esta en la calle toro frente al H&M http://www.claires.es/girls-makeup.asp
    Deliphlus en cualquier mercadona

    Pero es cierto lo que te dicen de Julianin, asi que voy a hablar solo de pequeños comercios, por ejemplo una tienda que me gusta bastante es Lulasonica que esta en la calle crespo rascón Es supermoderna tienen de todo, no es una tienda de ropa al uso, aunque si venden camisetas muy graciosas, ropa interior supercañera, accesorios, alli puedes encontrar de todo, desde el regalo perfecto para tu amigo el friki, hasta camaras Lomo (todo lo que un moderno puede necesitar)

    Estoy de acuerdo en los zapatos de Koseri, son intocables y preciosos como la tienda que esta enfrente en Correhuela Blanca se llama, tambien se va de precio al menos a mi presupuesto. os animo a que busqueis ropa en las tiendas pequeñas, porque si solo compramos en grandes superficies las tiendas pequeñas van cerrando, nosotras pagamos más dinero por una ropa de peor calidad y al final vestimos tooooooooooooooodas igual. ¡Que aburrimiento!

    También me gusta unas tiendas pequeñitas que hay en la calle melendez, aunque depende un poco. No me gusta todo lo que tienen pero a veces tienen cosas monas

    Si teneis que hacer un regalito o cualquier cosa hay una tienda de jabones que se llama A tu gusto y esta enla calle guerrilleros 1 y son mucho mas chulos y más baratos que body shop o sephora, lopreparan superbonito a mi me encanta los jabones de chocolate y los de las piruletos, tambien preparan encargos para bodas bautizos...
    os dejo un link para que veais
    http://salamanca.salir.com/a_su_gusto_jabones

    gracias y bss a todas.

    ResponderEliminar
  12. a que pena pense que era por la iniciativa del barrio del Oeste ¿ o tambien tiene que ver? solo he encontrado esto. http://aqnep.wordpress.com/2011/01/24/salamanca-ciudad-del-amor/

    ResponderEliminar
  13. Pues lo investigaremos,no sabiamos nada de esta iniciativa. gracias

    ResponderEliminar
  14. El Lulasónica es como un cajón desastre, lleno de cosas de todo tipo que a simple vista pueden parecer raras, muy raras, pero que luego te das cuenta de que sí, lo son, pero no por ello son malas. Siempre se necesita alguna frikada divertida para decorar tu casa, o tu propio cuerpo. En lulasónica podrás encontrar pósters de pelis, camisetas con personajes de la tele, juguetes, muñecos, llaveros, tazas y todo tipo de complementos, cada cual más raro, insisto, pero no por ello, malos.

    JM

    ResponderEliminar
  15. He descubierto hace pocos días una tienda junto al Corrillo en Salamanca que me tiene encantada. Desde el escaparate llama la atención sus lámparas y su decoración; pero cuando entras alucinas! todo te sorprende! detalles que tienes que preguntar qué son; un cubo de rubik NO! es un molinillo de pimienta, un celo que es un jabón... y lo mejor! las fotos gigantes que puedes comprar(toda una pared) y las pegatinas para decorar las paredes. Una pasada de tienda! menos mal...

    ResponderEliminar
  16. Bueno, ¡que exito! vaya shopping club que habeis montado aqui. Julianin has final vais a triunfar con esto de la ciudad del amor, que bonito!! jua, jua,jjua

    ResponderEliminar
  17. Si quieres que tus pies vistan a la última moda puedes pasarte por la tienda de calzado Marypaz. En este establecimiento encontrarás los zapatos, las botas, los botines, las deportivas o las bailarinas que necesites, tanto urbanas como elegantes. Además tienen un diseño propio y un precio bastante asequible.

    ResponderEliminar
  18. ¿MariPaz? no mola nada, son unos negreros que compran en china y tratan a los empleados como tales explotandolos y encima amenazados con despidos si no producen el 120% ademas las mujeres su mercado(son tratadas como sexo para trabajar buenas bonitas y sobre todo baratas que no se queden embarazadas que son despedidas ipso facto cobrando miserias en las tiemdas y siempre es poco marypaz ha hecho retroceder a sus trabajodes (los que le ganan el dinero) 20 años ensalarios derechos e igualdad.Para nada, no molan, no se que tienen que decir los administradores a este tipo de negocios, con lo que critica Julianin a las multinacionales.

    La tienda que dice el anonimo se llama Maritu&pi y esta en la calle Juan del Rey y cuando descubrí esta tienda quedé fascinada con ella, tenía cosas super originales y únicas.

    ResponderEliminar
  19. Si y ademas siempre nos queda integrar a los "chinocharros" en el recorrido, esos eternos "todoacien" que acaparan la ciudad, con sus chinos cutres y de mala calidad abiertos de sol a sol.

    Me alegra ver estas iniciativas y superar con calidad e ingenio xra salir adelante.

    Laura.

    ResponderEliminar
  20. joder, me habia pensado que el articulo iba de otra cosa. ¡vaya timo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...