martes, 4 de enero de 2011

“SALenBICI , Salamanca si presta”

“SALenBICI , Salamanca si presta”, con este nombre se presenta el programa de alquiler de bicicletas del ayuntamiento de Salamanca, ya aprobado el pasado 15 de Octubre y que espera estar operativo el próximo día 10 de Enero.

Con la excusa de la sostenibilidad, se pretende dar forma a una opción de desplazamiento mas limpia y ecológica, ( que raro suena esto viniendo de Julián Lanzarote) pero en fin es una buena manera de empezar. Se pretende reducir la contaminación y sobre todo el ruido, en la ciudad, así como adquirir hábitos mas beneficiosos, aquí no puedo por menos que reírme al recordar, este post de otro blog local http://blogsalamank.blogspot.com/2010/11/cuando-no-crees-en-lo-que-haces.html jajaja ¡y es que no puedo con mi cuerpo!, pero seguimos, otro aliciente es reducir el espacio para desplazarnos todos, lo cual debe de evitar los atascos ¿ usaran los peperos locales “bicicleta oficial”? ¿ vendrá ZP a vernos en un velocípedo “sostenible”? ¿o esto es solo para los pringaos de siempre? Me corroe la duda, ciertamente.

Para ser usuario basta con pagar 20 euros anuales y autenticarse en la oficina de alta, donde nos darán un numero identificador UNICO e INTRANSFERIBLE y podremos entonces acercarnos a cualquiera de los doce puntos (aunque esta previsto que sean hasta quince) y tras teclear el numero y código personal, podremos disfrutar no mas de una hora de este vehículo, entendiendo que es tiempo mas que suficiente para el desplazamiento.

Las bases estarán en sitios tan lógicos como el Puente Romano, plaza de Poeta Iglesias, etc y los mas alejados en El Corte Ingles y Vialia ¡¡ como no!! curioso pero el campus de BB.AA, el Miguel de Unamuno y el de Balmes no están incluidos ¿ será por que los estudiantes no usan bicicleta? Lo desconozco.

En cualquier caso e ironías aparte, es una buena iniciativa y espero que realmente cale hondo en los ciudadanos salmantinos.

Mas información:


descarga del PDF informativo


y aquí puedes ver un mapa del carril bici en Salamanca



Carril Bici de la ciudad de Salamanca
Cargado por produccionesisopro. - Videos de noticias recién publicadas.

14 comentarios:

  1. Muy buena entrada, gracias Julianin, casi nadie te agradece el trabajo

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy emcionadísimo con esta iniciativa! Pensé que "Lanzi" solo invertía el dinero en mantener limpio al Franquito de la Plaza Mayor. Pero, ¿dónde se da uno de alta en esto? Yo quería usarlo mañana!

    ResponderEliminar
  3. me alegro leyendo esto amigo, para ello tienes que entegar un justificante de pago de los 20 euros, el formulario con tus datos, muy importante un numero de movil y copia del DNI en el punto de alta autorizado,que estan en Area de Medio Ambiente en la calle Iscar Peira 24, 5º planta, tambien en Espacio Joven en c/ Jose Jauregui 19.

    Pero puedes encontrar mas info en

    http://salamanca.onroll.info

    ResponderEliminar
  4. Añadir que el sistema de préstamo de bicicletas funcionará de siete de la mañana a diez de la noche y el uso máximo permitido será de una hora existiendo penalizaciones si no se devuelve la bicicleta en el plazo máximo establecido

    ResponderEliminar
  5. una dudilla que me asalta! ya tengo mi tarjeta y en la página tengo que poner mi usuario y clave. la clave está en la tarjeta, pero el usuario, ¿qué es exactamente? ¿Mi nombre completo, mi número de móvil,...? Por cierto, me ha parecido muuuy bajo el número de personas inscritas hasta hoy (56).

    ResponderEliminar
  6. Pues el usuario es el numero de movil (creo)

    ResponderEliminar
  7. correcto, investigué por internet y si, es el número de móvil. bueno, pues a esperar a que activen mi tarjeta (y a que pongan bicis en la marquesina del corte inglés, que aun no hay). En esta página adaptada para móviles puedes cosultar el estado de las marquesinas: http://bici.ensala.info/ Aparte, está la web oficial que aparece en el artículo arriba, que tiene una actualización en tiempo real, mientras que la otra se actualiza cada cinco minutos. QUE GANAS DE PILLAR LA BICI!!! (ultima duda: se puede usar el carril bus de maria auxiliadora para conducir con la bici???)

    ResponderEliminar
  8. Efevtivamente amigo mio.se puede circular por el carril bici y tambien por el carril BUS y si miramos la ordenanza municipal al uso tambien por las calles peatonales siempre en el sentido de ls marcha y a un metro de los peatones creo recordar.

    ResponderEliminar
  9. Pues perfecto! (Pero lo del carril bus no va en contra de las normas de circulación de la DGT??). Aunque supongo que aquí prevalece lo que dicte Lanzi.

    ResponderEliminar
  10. si te fijas en las señales verticales del comienzo de los carriles indica que es para BUS, Taxi, motos y bicis... asi que digo yo que es que si, lo que no tengo tan claro es lo de las calles peatonales.

    ¿ sabeis donde puede estar esa ordenaza?

    ResponderEliminar
  11. Ni idea, pero creo que no es asi, al menos aqui los guripas te multan por ir por la acera y una calle peatonal lo es, yo, que desde esta primavera empecé a desplazarme en bibicleta, después de la fantástica ordenanza municipal que obliga a los ciclistas a “suicidarse” entre los coches, he vuelto a coger mi latita para ir y volver al trabajo…
    Dejo la bici para el parque fluvial del río los fines de semana.

    JM

    ResponderEliminar
  12. Y es que el alcalde se desplaza habitualmente en coche oficial. Así que lo de la bici es algo “pintoresco” en una ciudad donde no tenemos ni cultura ni tradicion ciclista, sin hablar del aguacero que hemos disfrutado hoy, o los -2 grados. Hoy hice la prueba por Gran Vía, para evitar un socavón, y se me ponían los pelos de punta entre el PUTO-BUS, las furgonetas de reparto, los TAXIS libres buscando víctimas, (perdón quería decir clientes), y yo mismo con mi flamante Bici haciendo el gilipolllas… esquivar las obras de Julianin, sus eternos semaforos ( sobre todo si llueve como hoy) y superar sus contraperaltadas rotondas tiene merito.

    Desconozco donde encontrar esa ordenanza y la he buscado, si la encuentro os la hago llegar.

    ResponderEliminar
  13. AAAh vale, no sabía lo de los carriles bus. En cuanto a lo de las calles peatonales, no recuerdo donde lo leí, pero si se puede. Las aceras evidentemente no, pero las calles como la calle Toro si, siempre que prevalezca el derecho del peatón y no arrases con las viejas. Tiene que haber un metro de distancia con los peatones. Pero bueno, a las horas que uso yo la bici para desplazarme seguro que voy bien. Ah, he visto que por fin se han dignado a poner bicis en el Corte Inglés! A ver si mañana me activan como usuario y puedo salir a dar una vuelta. Aunque si llueve, nanai!

    ResponderEliminar
  14. entonces en usuario pongo el movil y en clave k?? el numero de tarjeta o ...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...