viernes, 11 de febrero de 2011

Plaza 23, ¿ cena de enamorados?

Una de las cuestiones mas difíciles de Salamanca, es combinar el paseo y disfrute de la zona antigua con el hecho de comer bien en el centro de Salamanca, pero hoy voy a recomendar un sitio, un oasis para aquellos que huimos de la comida turista, comercial o basura. En plena Plaza Mayor, justo enfrente del Ayuntamiento se encuentra el Plaza 23.


De entrada, el edificio es original de la época de la construcción y además conserva la practica totalidad de elementos arquitectónicos, algo que agradecer al encargado de la restauración del edificio, esto ya en si mismo seria suficiente para recomendar la visita, pero además, lo que hace singular la oferta no es solo el lugar sino también su planteamiento, empezando por su terraza para tomar los cafés de primavera mientras el sol nos calienta el cuerpo y la sangre con las maravillosas vistas de la plaza y sus “monumentos”y ya en el interior nos encontramos con una mas que apetecible barra repleta de buenos pinchos para tomar con sus correspondientes cañas, una barra versátil tanto para disfrutar en compañía femenina o de los amigos. Pero si queremos algo mas intimo y especial, por ejemplo para este día de San Valentín próximo, entonces te recomiendo reservar una mesa en la primera planta donde tenemos un restaurante elegante, intimo, vanguardista en la cocina, sofisticado en la elaboración, pero tranquilos que aun se trata de cocina tradicional salmantina respetando “sabores” y “orígenes”, a todo esto le añadimos la atención de Gonzalo, encargado del local y podemos hacer una buena velada con vistas a la Plaza Mayor de Salamanca. ¿dónde mejor?

2 comentarios:

  1. Buena eleccion Julianin.Cuando te apetece sacar un billetito de 50 euros y disfrutar de una cena de lujo, vente a éste, tiene la mejor vista de la plaza mayor de Salamanca sin ninguna duda, y la comida de éstos sitios bueno... yo prefiero reducir minimamente el pijerío' comercial en favor de comida algo mas contundente.

    ResponderEliminar
  2. Buen sitio, estoy de acuerdo. y si las raciones fueran mas generosas, estaria mejor aun.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...