jueves, 23 de junio de 2011

BRUTAL ATROPELLO DE UN AUTOBUS URBANO

El pasado martes 22 de Junio, un nuevo accidente provocado por la negligencia y la prepotencia de los conductores de autobuses urbanos en Salamanca, acababa con la vida de un hombre de 41 años que cruzaba por el paso de peatones de Maria Auxiliadora. El exceso de velocidad del autobus en un carril especial para autobuses, taxis, motos y bicicletas fue la causa.

Todos conocemos la falta de respeto de estos autobuses con los demas usuarios ( y pagadores de impuestos) tanto en la circulacion, avasallando a los demas vehiculos, saltandose los semaforos o simplemente obstaculizando el trafico para no usar sus paradas, por lo cual era evidente que esto tenis que ocurrir tarde o temprano.

¿y que hace la policia local al respecto? pues pese al cambio de alcalde, hace lo de siempre, recaudar. Y es que a pocos metros del lugar del accidente, habia un control policial en el mismo carril BUS, parando motos y pidiendo documentaciones con el unico fin de revisar las ITV pasadas y sancionar y recaudar, mientras el ayuntamiento llenaba sus arcas, un ciudadano fallecia victima de la negligencia consentida.

P.D: vista la diversidad de opiniones entre los lectores, decido adjuntar el video y que cada uno opine si el peaton y fallecido es culpable o victima.

18 comentarios:

  1. y que decimos de los atascos que preparan en Plaza de España? por que ellos se pueden saltar los semaforos y colocarse probocando atascos en la rotonda? pero al alcalde le da igual, mientras siguan pagando la contrata.

    ResponderEliminar
  2. Amig@, son muchas las cuestiones criticables sobre los autobuses urbanos, sus rutas, la falta de comunicacion entre el alfoz y los urbanos, incluso porque tienen ese tamaño enorme si luego van vacios y no entran por las calles del centro, donde provocan mas atascos...pero no haran nada por cambiarlo, salvo prohibirnos circular, cerrar mas calles y colocar radares y camaras solo para sancionar y recaudar.

    ResponderEliminar
  3. No me habia enterado! pero teneis razon, no me extraña nada. Esta ciudad sin autobuses urbanos seria maravillosa, que hariamos en la Gran Via sin autobuses? el riesgo de atravesar la Gran Via sin que un autobus salga dos carriles sin intermitente arrollandote? esos atascos en Canalejas por la parada de De Cabo? oggg...¡ que bonito!

    ResponderEliminar
  4. yo conozco a alguien que estuvo en ese autobus y segun dicen ni iba deprisa, acababa de parar poco antes en la parada de abajo por lo que mucha velocidad no puede coger. Y hay que ser gilipollas para decir que un conductor (que seguro que está jodido, porque no reaccionaba) que ha matado a alguien por su prepotencia. LOS TESTIGOS dicen que el paton se echó encima, el pobre iria despistado. Yo tambien soy peatón y no somos conscientes de que tenemos que respetar también señales. que cruzamos por cualquier lado.

    ResponderEliminar
  5. ah por cierto los señores conductores de autobuses ni tienen la culpa de los carriles cortados, obras y radares ni multas de policia local (estos no son prepotentes ni nada). ni de lo que hagan estos dos maravillosos alcaldes que ustedes han votado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puesto que es tan justo lo sucedido, en las mismas condiciones te deseo lo mismo que le sucedió al peaton atropellado.

      Eliminar
  6. Cualquier usuario de la vía publica conoce como circulan los autobuses, es un problema que todos padecemos seamos peatones, ciclistas o conductores pero cierto es que no debemos generalizar y menos enfocar nuedtro malestar contra los conductores, que por un sueldo aguantan las inclemencias del trafico y los improperios de los usuarios.

    El comentario anterior tiene parte de razón.

    ResponderEliminar
  7. Manda narices! y asi nos luce el pelo!, anonimo, o eres conductor de autobus urbano o andas cerca, lo que si tengo claro es que hay que ser gilipollas para decir que enviar al peaton atropellado a cinco metros es porque no iba deprisa, ¡ iba parado no te jode! ¿esta jodido el conductor? ¡ que raro, sera por la falta de costumbre, como lo normal es que los demas nos apartemos! esta jodido por el marron que se le cae encima,no por el hecho de matar a alguien.

    Si el peaton se echo encima o no , no culpa al peaton, leéte el codigo de circulacion, del cual los todopoderosos conductores de autobus deben de estar exentos de cumplimiento y veras que la ley protege al mas debil, en este caso el peaton, que ademas estaba cruzando por un paso de PEATONES.

    En lo unico que te doy la razon es en el despotismo y prepotencia de los empleados municipales en general, sean policias o bedeles, o empleados de las multiples subcontratas, pues todos ellos parecen que olvidan quien les paga.

    ResponderEliminar
  8. Los autobuseros son la leche, ademas viendo los foros rapidamente han hecho piña para cubrirse unos a otros, todos somos testigos habituales de como conducen, bebiendo agua de la botella, saltandose semaforos como si trabajaran el Telepizza, saludandose unos a otrso aunque porvoquen atascos, y en este caso culpando al peaton que es la victima y no se puede defender.

    El ayuntamiento debe de tomar cartas en el asunto y sancionar economicamente a la empresa de la subcontrata y repercutir ese menor coste en el bolsillo de los ciudadanos y no aprovechar la toma de posesion del alcalde multando a ciudadanos mientras en esa misma calle mueren personas.

    ResponderEliminar
  9. que yo sepa el paso de peatones tiene semaforos si estubiera para pasar los peatones por el cruce no pasaria el bus eso que nos lanzamos a la calzada los peatones y luego ocurre las consecuencias y disgustos para todos ,la vida es un riesgo para todos si la corregieramos todos ,desminuria.

    ResponderEliminar
  10. Cuanta tonteria hay que oir, siempre metiendose con los conductores de autobus.Montaros en el autobus de la linea 3 o la 6 y pasar por esa avenida de mierda que han dejado,raro es el viaje que he hecho yo en esas lineas y no se ha tirado alguien a la carretera con el semaforo en rojo para el peaton, pero tienen mucha prisa y no se dan cuenta de las burradas que hacen.Lo siento mucho por el fallecido, pero peor lo estara pasando ese conductor. Mucho animo conductor no hagas caso de estas ansias que tienen muchos de gorobarle la vida a los demas.

    Salamantina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy usuario habitual del autobús y es normal la mala fama de los conductores, son muchos los maleducados y malos conductores, por no decir malencarados. La lástima es que los hay majos y humanos y pagan los platos rotos de los amargados.

      Eliminar
  11. Creo que todos tenemos muy claro el asunto, lo que estoy pidiendo es que el ayuntamiento tome cartas en el asunto de los autobuses urbanos, no culpabilizar a los conductores.

    ResponderEliminar
  12. si la envidia fuera tiña, cuantos tiñosos habria!!!

    una ciudad sin autobuses, tu eres tonto o eres tonto.

    envidiosos

    ResponderEliminar
  13. En este accidente yo creo que ha tenido la culpa el peatón, de todas formas si ves que un autobus se te hecha encima apártate. De todas formas gracias por la noticia.

    ResponderEliminar
  14. Que majo el anonimo envidioso, me has convencido con tu soberbia argumentacion, porque no defiendes a la Sgae? seguro que abogan por gente de tu nivel...juajuajua ¡ necioooo!

    Para el abogado de Malaga, si atropellas a un peaton en un paso de peatones, poca duda queda y como sabes la ley siempre esta del lado de la parte mas debil.

    ResponderEliminar
  15. Llego tarde a la noticia pero no puedo evitar comentar, fijaos en el minuto 1:47...me parece ver un semáforo para peatones. Siento decirlo, pero muchas veces lo pienso "hay pocos accidentes para la cantidad de burradas que hacemos los peatones" a diario veo como la gente cruza sin mirar por el simple hecho de ir por un paso de peatones (yo a veces también ando despistada), como si eso tuviera muros e impidiera que un coche te pase por encima. Creo que cada uno debe cuidarse a sí mismo como peatón hay que mirar al cruzar (aunque el semáforo esté en rojo), como conductor hay que fijarse y adelantarse a posibles acontecimientos inesperados (como que ese peatón que va mirando el móvil va a cruzar con el semáforo en rojo). Culpables hay dos, conductor y peatón.

    ResponderEliminar
  16. Hace un mes casi, un autobus de la línea 13 casi me atropella en la acera en la calle Peña de Francia, yo iba por la acera, los autobuses cuando paran en una parada invaden al maniobrar parte de la cera con la parte de delante de las ruedas, este iba tan rápido que aunque me tuvo que ver por fuerza me rozó el brazo y me dió un susto tal que me quedé clavada a menos de 30 cm del autobús. Cuando me dirigí al conductor un poco asustada todavía y con educación¡¡no os imaginais como se puso!! Hasta me hizo un gesto como si estuviera loca ante la atónita mirada de mi pareja y su madre, que piensan que los salmantinos somos unos catetos.reclamaciones

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...