martes, 14 de enero de 2014

Repaso a los politicos de Salamanca


Dice nuestro colega JC, que tener políticos en España es como tener gallinas, porque si las dejas solas viene el zorro y se las come, al fin y al cabo por eso es zorro y si compras un perro, le cuidas, pagas el veterinario y le pones con el único fin de cuidar las gallinas del zorro, el perro también se come las gallinas, conclusión ¡ no hay huevos!.

 

Y esto básicamente es el PP, el zorro y meter al zorro en el gallinero ya sabemos lo que es, pero tener un perro como el PSOE que se coma las gallinas, ¡ no es lo esperado!...y encima le echara la culpa al zorro, conclusión ¡ seguimos sin huevos!.

 

En estos días veo en el pequeño Taifas llamado Salamanca críticas desde el sector anarcosindicalizquierdoso criticas en contra del alcalde Mañueco, comprensibles hasta cierto punto, pues es su tarea, especialmente dos temas, el apoyo a los bomberos y el caso Malotas. No voy a decir mas sobre ello, en el caso de los bomberos siempre tendrán nuestro apoyo por ser la parte mas débil, pero seamos honestos, se metieron en un asunto mal asesorados (probablemente) por el entorno del PSOE y ahora pagan ellos las consecuencias, por que no lo hicieron ni en tiempo ni en forma. Con respecto a las Malotas, estimado Alcalde, no necesitamos más suelo industrial y además si es cierto que Pedro Román esta por medio, debería usted cuidarse de con quien se junta, que puede parecer lo que no es y bastante tuvimos con su antecesor en casos de dudosa moralidad ( que no voy a decir legalidad) con este tipo de “empresarios”.

 

Y con esto inicio un repaso a nuestros políticos, no hace falta recordar a Julián Lanzarote, el mayor ejemplo de gobierno despótico de la ciudad, convirtió Salamanca en un parque temático, fomento la creación de aparcamientos privados mientras recorto la ciudad a los salmantinos, peatonalizaciones con el único fin de recaudar impuestos y vender terrazas, ampliación de la ORA, reducción dramática de las plazas de aparcamiento y conversión del centro de la ciudad en apartamentos de lujo que aun están vacios, circunstancia que contribuyo a la ruina y desaparición de CajaDuero como entidad financiera local un curriculum difícil de mejorar.

 

¿y la oposición? Lo peor que puedes decir del PSOE en Salamanca es que pese a Julián Lanzarote, nunca fueron capaces de ganarle, ¿Por qué? Pues fácil, el lastre ZP fue imposible de superar. A primera cuestión como ciudadano es porque en un partido que vende regeneración democrática, un señor como Emilio Melero lleva 30 años al frente sin haber conseguido ganar ni unas elecciones.

 

Sobre el señor Fernando de Pablos, me remitos este post y al comentario de “la sociedad salmantina que, en su inmensa mayoría, no soporta la prepotencia de LANZAROTE, lleva mucho peor la traicióny es que su postura ante el asunto de los papeles del archivo dejo patente que el PSOE salmantino defendía la tiranía de ZP antes que el interés local, ¿ que te había costado explicarle al presidente que si defendías esa postura a nivel local ibas a perder unas elecciones que tenias ganadas? Poca habilidad política desde luego.

 

Pero el PSOE salmantino, que son chicos de recursos, decidieron poner a otro candidato en las siguientes elecciones, Cabero, Enrique Cabero concretamente, que incluso parece buena persona, pero que ha sido salpicado ( injustamente) por el asunto de cesión de aulas de la USAL al entorno de ETA, parece que estemos en Donostia, pero no, en Salamanca pasan estas cosas. Pues no contento con ello, el señor Cabero publica esto. ¿y usted quiere ser nuestro alcalde?

 

Por una simple cuestión de higiene política, me gustaría tener opciones a las que votar, pero viendo lo que hay, Mañueco me parece el mejor alcalde posible, por muy criticable que sea su gestión.

 

Me gustaría saber las opciones que tendremos en las próximas elecciones, si UpyD tendrá una opción valida o si algún partido local, se presentara como alternativa. Ahí lo dejo.

5 comentarios:

  1. No le hago yo caso a los políticos de aquí, para más a los de allí xd! Biquiños!

    ResponderEliminar
  2. Da lo mismo...son todos igual de rastreros.

    ResponderEliminar
  3. ¿ah pero tú sigues confiando en los políticos ? jajajajaja...pero que ingenuo eres socio!!

    Por cierto, vaya coñazo de post que te has marcado, estos elementos no merecen que perdamos ni un minuto con ellos.

    Tanta paz lleves como dejas.

    ResponderEliminar
  4. Perezón politiquero. Yo hace tiempo ejerzo mi derecho a no votar ¿que así no puedo quejarme? Todo lo que me da la gana y de todos ¿que favorezco a los grandes? ¿que más da? En cuanto alguno de los pequeños consiga parcela de poder se comportará igual. Una desencantada.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...