martes, 10 de mayo de 2011

FACYL - Festival Internacional de las Artes de Castilla Y Leon.






Desde que en 2005 comenzara esta iniciativa y las calles de Salamanca se convirtieran en un curioso, expectante, divertido, impactante, etc…conglomerado de iniciativas artísticas, teatro, danza, teatro musical, circo contemporáneo, videoinstalaciones, intervenciones urbanas, teatro de calle, exposiciones, literatura, proyecciones, cine, encuentros, público, artistas, talleres, propuestas contemporáneas, intercambio cultural, estrenos, conciertos, performances... FACYL consiguió entrar a formar parte del calendario de ocio salmantino por derecho propio, pese a crisis y recortes.


Como todos los años, FACYL regresa puntualmente a Salamanca para presentar, en calidad de estreno en España, los últimos trabajos y creaciones de algunos de los más prestigiosos artistas internacionales de nuestro tiempo. Seis ediciones han transcurrido desde que este festival, financiado e impulsado íntegramente por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, iniciara un camino que se vislumbraba largo y complejo…y nadie tenia muy claro su futuro, todo hay que reconocerlo!.






En 2011 FÀCYL mantiene su esencia y da continuidad a una línea de programación coherente respecto a ediciones anteriores. Según palabras de su director Calixto Bieito “Confieso que tuve la tentación de dedicar FÀCYL 2011 de manera casi monográfica a la crisis económica del Estado español. Pero desistí muy pronto. Me pareció más adecuado dedicar el festival a la necesidad del arte y la cultura en la sociedad actual. ¿Qué mejor que pasar unos días inmersos en un bello poema de alabanza a la fuerza del pensamiento artístico y el espíritu humano?”

Así desde el próximo 3 de Junio y hasta el 11 de Junio podremos escuchar a la orquesta sinfónica de Castilla y León o a Russian Red, ver las instalaciones de Rebecca Ringst, Elisabeth Diller & Ricardo Scofidio, o la danza de DCA - Philippe Decouflé entre otros, que se sumaran a los 485 artistas y compañías procedentes de 32 países, han presentado más de 750 obras y espectáculos en FACYL en los ultimos años. Desde sus inicios, FACYL ha contado con 1 millón de espectadores

Además de disfrutar del evento, podemos participar en él de varias maneras siendo la mas fácil el voluntariado, que bajo el lema de “ yo soy Fácil ¿y tú?”.





1 comentario:

  1. Os dejo un video de una exposicion que hice en una cafeteria durante facyl 2012 espero os guste http://www.youtube.com/watch?v=42_Yyq45DxQ

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...