miércoles, 4 de mayo de 2011

La Hacienda Zorita.






¿Quién necesita irse hasta los Castillos del Loira para vivir la experiencia? A tan solo 8 kilómetros de la capital, tenemos la Hacienda Zorita. Este antiguo convento Dominico de 1366, restaurado hace pocos años y recuperado para nuestro disfrute.



Esta planta en muro de sillería de piedra de Villamayor, como no puede ser de otra manera, esta decorada en classic-nouveau y dispone de 33 habitaciones, en las cuales se han alojado personajes celebres entre ellos Cristóbal Colon antes de partir a América. En homenaje a este insigne visitante se construyo la bodega Durius, al lado del edificio principal, cuyo techo se sujeta en una estructura de quilla invertida, dando la sensación de estar en un barco, eso si dado la vuelta. En esta bodega y en 1.450 barricas de roble americano, madura el vino Hacienda Zorita Crianza. Justo al lado en la capilla de San Nicolás de las Viñas, alojan con toda la sacralidad las 300 barricas nuevas de roble francés Allier de tostado medio, en las que madura durante 24 meses el vino de Durius Magíster de edición numerada, elaborado sólo en añadas de excepcional calidad. El altar de esta capilla es una obra de arte de Alonso Berruguete. Destaca también la belleza del retablo del oratorio y los 4 frescos en las paredes.




Podemos pasear entre viñedos, cuyas cepas en espaldera, recorren el transito hasta la entrada y nos acompañan hasta el antiguo azud y molino del siglo XV sobre el Tormes, de origen árabe y ahora convertido en Wine Spa, en el que los beneficios terapéuticos de la vid roja y otros elementos de la uva nos llegan en forma de baños y masajes que ni el Dios del vino cató.





Por supuesto cuenta con un restaurante que hará las delicia del paladar de los mas exigentes y organiza catas de vino y productos ibéricos que merecen la pena ciertamente.

Así que ya sabéis, si vuestro deseo es disfrutar una noche romántica o de pasión, este es el lugar indicado incluso con vuestra pareja, como diría el Maestro y si no es así el lugar da la discreción suficiente para ello.







Carretera Ledesma Km. 8,700
37115 Valverdón




3 comentarios:

  1. Que sitio mas especial golfo!. realmente es un lugar romantico y bastante poco conocido por los salmantinos, y por supuesto muy recomendable salvo el dia que hay bodorrio que en los fines de semana ocurre que se celebran y entonces no tiene tanta "magia".

    ResponderEliminar
  2. La hacienda "zorrita", picadero profesional de alta alcurnia, ;P

    Que pijos os estais volviendo en este blog, esta vez no has dicho nada del precio Julian!.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja. que razon teneis! es el sitio mas golfo, precioso, y cierto que es un lugar para ir en pareja, ademas el trato de la directora Coro es magnifico, y tambien el del resto del personal.

    Muy recomendable y muy buena eleccion Julianin.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...