miércoles, 8 de enero de 2014

SANGRE EN LAS VENAS


Queridos lectores de Sobre lo Humano y lo Divino:

Espero que al recibo del presente post os encontréis bien de salud. Yo ando con la bilis saliéndome por las orejas por un tema con Timofónica y su pésimo servicio de atención al cliente, pero eso es otro cantar.

En primer lugar quería agradecer a los escritores de este blog que me hayan nominado a los premios de este año, y agradecer muy mucho a todos los que habéis conseguido que gane el premio Humano; me ha hecho muchísima ilusión, sobre todo teniendo en cuenta que he tenido más votos que seguidores oficiales tengo en Twitter y Blogger juntos.

Me llena de orgullo y satisfacción que un “artículo” mío vaya a ser publicado en este espacio y leído por vosotros, si os gusta os animo a que en los comentarios pidáis una carta mía todos los meses (ahí, ahí, haciendo campaña, para no perder la costumbre), volviendo a poner en auge el género epistolar que un amigo tanto usó en ese blog que ha cerrado hace nada y que molaba una cantidad ingente de cantidubis.

Y después de inflarme a mí misma el ego (cosa que tras este último premio parecía casi imposible), paso a hablaros del tema en sí: La gente que no tiene sangre en las venas.

Como dice el Doctor, la manzanilla es para beberla, pero en las venas debe haber sangre. Detesto esa gente que tiene la misma rapidez física y agudeza mental que los zombies de The Walking Dead y que preguntan tonterías tan grandes que hacen temblar el mundo (de ahí algunos terremotos, creedme, es culpa suya).

Seguro que todos os habéis topado con personas así, pero yo lo que quiero es hurgar en la herida y poner ejemplos concretos:

- Mandi, dices que no hay internet pero yo estoy conectada... (Nena, en serio, tener encendido un router wifi que el ordenador te reconoce y tener acceso a internet no es lo mismo, igual es una locura pero si pruebas a conectarte a Google y no va es que algo pasa).

- Cuando quedamos un grupo y se pregunta qué se hace, y empiezo a oír la frase de “A mí me da igual” me pregunto por qué nunca pedí por reyes una escopeta, porque esa gente es la que después se queja por detrás de que no le gustan los planes.

- Estar de visita en una casa de un pueblo en la que justamente no hay vecinos cerca y decir que me he olvidado el móvil en el coche, que bajo un momento a buscarlo, y cuando subes, que no me ha llevado ni 30 segundos, encontrar la puerta cerrada con llave: “Es que es la costumbre, por si se nos queda abierta”. O me están echando una indirecta para que no vuelva o habría que explicarles el ejemplo sobre adoctrinar monos con descargas eléctricas hasta conseguir que no coman plátanos de un determinado sitio “porque siempre se ha hecho así”.

- Mandi, voy a bajar un momentito, cuando suba ¿me abres la puerta? (No, que va, te dejo fuera, no te jo**).

Estoy segura de que se os ocurrirán más ejemplos así que apadrinad la campaña (que me acabo de inventar): “1 comentario, 1 ejemplo”; y deleitadnos con la estupidez humana.

Y cuando os encontréis con alguien así no os quedéis indiferentes, recordad que esta gente también tiene derecho a votar.

Con un afectuoso saludo se despide, siempre vuestra (o no, porque yo voy por libre),

Mandi

18 comentarios:

  1. Mandarica, es un honor para nosotros que escribas en este blog, ademas asi, espontaneamente, sin presiones y sin nada parecido, jejejeje.

    Cumpliendo tus deseos, te dire que me sacan de quicio los protestones de internet, esos que se pasan media vida protestando por que los politicos hacen esto, por que los del PP son malos, por que la gente no sale a la calle a protestar, por que recortan los derechos de la educacion, por que imputan a la infanta y no salimos a quemar las calles. y esto lo dices tú que estas sentado delante del PC, no te jode ¡sal tú el primero a quemar la calle, que si eso ya voy yo luego!.

    Yo por mi parte acepto el reto, si te comprometes te garantizamos una entrada mensual, humana o divina.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo que lo solté de coña... xddd! No sé si todos los meses, pero yo de vez en cuando os saco un post humano en menos de nada, que en serio, lo de divino aún no me ha quedado claro, a ver si Ana me saca de dudas xddd! Invitados quedáis a escribir alguna queja para un blog, o estilo libre para el otro... Biquiños!

      Eliminar
  2. Mi querida y estimada Humana. Me llena de orgullo y satis....a no ¡ que esto no es aquí!

    Decia yo que bienvenida en este debut humano, el tema como no podría ser de otra manera, también muy humano, tan humano como la falta de coherencia, pero como hay que poner un ejemplo, me ceñiré a lo que me toca y mas me gusta, el no femenino.

    Esas damas que dicen : NO, yo estoy casada ( y saber que lo esta deseando). En definitiva, por aquellas damas que dicen No dignamente ( y sin sangre en las venas) y luego dicen SI,Si,Siiiii ( con la sangre hirviendo).

    En cuanto a la segunda cuestión mi querida Mandarica, ni que decir tiene que yo soy partidario de que nos honre con su presencia todo lo humanamente posible.

    Por tanto quedo a sus pies y le deseo tanta paz lleve como su inquieta sangre le deje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, la gente se cohíbe más de lo necesario, es más, cohibirse no debería ser necesario nunca. Y te digo lo mismo que a Julianín, estáis invitados a escribir alguna queja o algo si queréis, yo encantada :D Biquiños!

      Eliminar
  3. Mandi, ante todo reitero mi enhorabuena, que menudo campañón has hecho y no lo del Obama... (Yes, you can!).

    El caso es que sí, llevas más razón que un santo. De hecho yo tengo por ahí una entrada que viene a decir lo mismo, que hay determinadas personas que parece que tienen horchata en las venas. En mi entrada en cuestión planteaba el hecho de aquellos que se han quedado en paro, que te cuentan que están jodidos, preocupados, y tras una temporada sin verlos te cuentan así, sin pena ni gloria, que llevan un mes currando en una empresa y que al parecer están muy contentos (eso lo deduces tú porque desde luego por su énfasis no va a ser).

    En fin, que en este mundo hay gente pa' tó, y desde luego lo de no manifestar ni un poquito tus alegrías es algo que me llevan los demonios.

    Un beso y merecidísimo premio.

    pd: y yo ahí sigo dándole vueltas a mi entrada "divina", pero juro y perjuro que esto sale como yo me llamo Analogías...jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mira tú que empecé de coña jajaja. Estoy esperando tu entrada divina, a ver si me sacas de dudas. Y enhorabuena, me ha encantado mil ser copremiada contigo. Biquiños!

      Eliminar
  4. Supongo que es como todo lo demás. Para que haya gente pasional, tiene que haber gente sin sangre, de la misma manera que para que haya días maravillosos tiene que haber días desastrosos.
    Tiene que haber de todo en el mundo y los sin sangre no iban a ser menos...
    Besos y enhorabuena por el premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elvis, tienes tu punto de razón, además gracias a ellos yo me quejo :P Biquiños!

      Eliminar
  5. Felicidades Mandarica!!
    A mí me molesta mucho la falta de personalidad que muchas veces va unida a la estupidez.
    Estaba yo en una feria gastronómica. Serían sobre la una de la tarde y yo con una hambre que no veais. Los cocineros detrás de unas ollas tapadas, humeantes, solitarios. la gente dando vueltas como lobos. Cierto que no era muy tarde pero el olorcillo... Le pregunto a mi marido si sabía a qué hora servían. Ni idea. Voy ya directamente a los cocineros y les pregunto lo mismo.
    " Estamos esperando a que la gente pida, nosotros aquí estamos para servir" " Pues póngame una ración de callos y un trozo de que..." Joder, me giro de lado y ya la cola llegaba al quinto coño.
    En masa somos todos medios pasmarotes.
    Bares: uno todo abarrotado. La ración de pulpo a 10 euros. Al lado uno vacio. La ración de pulpo a 8 euros y vaso de vino incluido. Nos pusimos las botas y comimos sentaditos y sin agobios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces somos como ovejas y no nos arriesgamos. Gracias ohma!

      Eliminar
  6. Enhorabuena por el premio que seguro mereces.

    Gente sin sangre, no tenemos mas que mirar alrededor, por fumar en un parque tienes pena de carcel, pero estafar y lucrarse no, siempre que no pases de 120.000 € al año, y la gente tan feliz.

    No se si es por falta de sangre o por hacer mala sangre.

    Yo tambien espero leerte por aqui mas a menudo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias! Ya veo que haces honor a tu nombre, ahí hurgando en la herida tú también eh? jejeje. Pero me encanta el ejemplo. Por aquí estaré siempre, tiene que estar muy malo el día para que me pase sin comentar. Biquiños!

    ResponderEliminar
  8. Mandarica, de nuevo congratuleisions.

    Mira, a mi no se si tiene sangre, pero me pone de real mala leche el pavo o pava que conduce pisando huevos por el carril de la izquierda en una avenida, realmente me gustaría disponer de un puto desintegrador en eses momento. Si, me refiero a ese lerdo al que tienes que adelantar por la derecha y te cierra, que traza las rotondas cruzando tres carriles ( eso si a 20km/h) en hora punta y es mas difícil de adelantar que Fernando Alonso, ese hijo de puta que cuando le adelantas...!por fin! le pitas, le haces una peineta y se indigna.

    Por mi parte, espero contar contigo publicando regularmente si es tu deseo.

    Bss Mandi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ese no tiene sangre en las venas, te lo aseguro. Por cierto, que no lo he comentado más arriba pero... Julianín, una foto de los vampiros brillantes en mi post? Qué mala baba jajaja. Biquiños!

      Eliminar
  9. Felicidades Mandarica, suelo caer por aquí de vez en cuando. Leyéndote me has dado una idea. En mi opinión no soporto a la gente con sangre de horchata, es lo que solemos decir por mi tierra, y es verdad eso que dicen: ¿dónde va Vicente? donde va la gente.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pienso en qué pasará por la cabecita de esa gente para que parezca que el mundo no pasa por ellos. Biquiños y muchas gracias!

      Eliminar
  10. Mi hermana, a la que quiero con delirio, pero en eso me saca de mis casillas, y las personas como ella, que te están viendo discutir, defender una idea delante de alguien que opina justo lo contrario, y sabiendo positivamente que están de acuerdo contigo, se callan y se quedan tan panchis, no se les remueve nada dentro y son capaces de dejarte sola sin apoyarte ni con una frase.
    No tienen sangre en las venas, pero yo las admiro, viven felices como perdices, nada les altera.
    Besitos, y Felicidades ooooooootra vez, y voto por tus colaboraciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son las que menos se complican la vida. Aún así, la vida sin ninguna complicación no es divertida ;) Biquiños!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...