viernes, 10 de diciembre de 2010

En bicicleta entre puentes





Dice el Sr. Alcalde de Salamanca, nuestro estimado Don Julián, que la bici es cosa de “rojos”, y por eso debe ser que él que aparca su coche oficial donde le sale de sus “ordenanzas” no entienda que una ciudad con el sueldo medio de 600 euros no pueda pagar las tasas de aparcamiento mas elevadas de España. En definitiva que ha decidido crear un centro de Salamanca para las clases mas adineradas y el resto de mortales que se vayan al Corte Ingles a aparcar (que por cierto, también es de pago).

No es nuestra Salamanca una ciudad para moverse en bicicleta, hace mucho frío, no en vano la llaman “Roma la chica” al estar asentada sobre cinco colinas y es que esta orografía peculiar, hace que las cuestas sean un terrible elemento disuasorio para la utilización de la bicicleta, si a todo lo anterior le unimos la escasa vocación política y ciudadana, nos quedan un reducido grupo de héroes y valientes dispuestos a utilizar este medio.

A partir de hoy pese a todo y con el objetivo de animar a mas gente a usar este medio de locomoción y ocio, vamos a recorrer la ciudad en este medio, por carriles bici, y calles peatonales, sendas y calles con trafico, a ver que pasa.

Y empezamos nuestro primer episodio con el recorrido original del primer carril bici que se creo hace ya varios años, en el tramo que va desde el Puente Romano hasta “el Aldehuela”







En la entrada del Puente Romano empezamos, justo en la ubicación de un puesto del futuro alquiler de bicicletas municipal podemos ver algo que va a ocurrir con demasiada frecuencia, el uso del carril por parte de lo “paseantes” para su uso propio y es que tenemos una ciudadanía muy solidaria en Salamanca.
















Llegamos a “la pesquera” una vista que no podremos disfrutar durante mucho tiempo, por que ya esta aprobada su demolición y a continuación pasamos por debajo del puente de Enrique Estevan y entramos en el paseo Fluvial...



...desde donde bordearemos la margen derecha del Tormes y disfrutaremos de unas vistas estupendas, tanto del parque como del rio...




... hasta cruzar el puente del Principe de Asturias, por el recorrido es habitual aparte de encontrar otros ciclistas, cruzarnos con gente practicando diversos deportes, hasta llegar al puente del ferrocarril, donde el panorama cambia a la izquierda veremos unas instalaciones industriales del siglo XX aun en uso pertenecientes a Mirat S.A....












...el carril llega hasta la pasarela peatonal de Fontana, y a partir de aquí nos encontramos las obras de ampliación de dicho carril...




...nosotros continuamos por la acera, que legalmente es sancionable todo sea dicho, según la ordenanza municipal vigente, hasta el puente de Fontana, donde terminaremos nuestro recorrido y podremos disfrutar de unas vistas agradables.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...