lunes, 28 de marzo de 2011

El lado oscuro Bar








Hola a tod@s. Hoy y sin animo de ofender a nadie, os traigo otra fascinante recomendación. Vamos a cambiar un poco de garito y hablare de un clásico de la noche salmantina que este año cumple su décimo aniversario, uno de esos bares de culto con un ambiente especial.






El lado Oscuro, en la calle San Justo es uno de los locales de referencia para aquellos que son incondicionales de Star Wars, tranquilos que Lord Vader no pasa por allí a tomar copas, le viene mal para su carraspera, pero si podréis encontrar todo un local dedicado a esta saga. También están y han sido camareros y Dj´s locales míticos los que por aquí han pasado Dani, Marta, Garry... y por supuesto Jesús ¡no nos olvidemos!



Aunque la clientela no tiene edad fija, la mayoría se centra entre los veintitantos, es el típico lugar donde ya hay gente que dice “ya no es como antes” pero es que después de diez años, el que no es como antes eres tú, chaval.



El local se divide en dos zonas, y anteriormente estuvo ubicado en la calle Varillas cerca del Pani y La Imprenta, en medio de la zona mas macarrilla y canalla de la ciudad que diría el Maestro. En la parte que denominan “El Imperio” te encontraras con música Metal, jugar al futbolín a ritmo de AC/DC y rodearte de un selecto ambiente de rockeros, aunque también entre el publico asistente, habrá gótico, dark, siniestros y otras hierbas en cuya catalogación me pierdo. Por otro lado “La Alianza Rebelde” con buena música intemporal, algo de “popeo” y actualidad, claro que puede que llegues el día de una de las fiestas temáticas variadas y todo cambie.


La gente en general es opuesta al uniformismo local del circuito de moda universitario, y como tal se muestran, sin embargo suele ser gente maja, de ley aunque tienes que superar el tirón de su imagen inicial en algunos casos, pero no te preocupes sino eres así, ellos también superaran el de tu ASPEC, sea cual sea, punk, electropop, o cualquier otro.

La patrulla Antigarrafon certifica la calidad de las copas, y recomienda pedir cerveza 2,50 € jarra, mojito y calimocho y los precios por supuesto están contenidos...al bolsillo del estudiante y del parado, que todo se agradece, el tope de copas es de 4,50 pavos.

Aunque no se si aun lo hacen una de las cosas mas curiosas me llamo la atención, fue escuchar la B.S.O. de Star Wars (como no) a la hora de cerrar el local y dar por terminada la noche, original y apropiado si es, desde luego








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...