lunes, 20 de diciembre de 2010

EL PANI Y LA IMPRENTA

La anterior entrada de nuestra bienquerida Katty, me ha obligado a realizar esta otra entrada destinada a un clasico de la noche salmantina, el Pani, abreviatura de Paniagua y la imprenta, que son dos locales pero como si fuera uno solo, la diferencia es que uno pone musica española y el otro extranjera, por lo demas un calco. Esta vez en lugar de hacer una descripción, mejor os voy a dejar algunas perlas que escuche o que he visto por la red. Sacar vuestras conclusiones. Por cierto ambos estan uno al lado del otro en la calle Varillas, no tiene perdida.

- Es como un queso: huele mal pero sabe bien. Es de lo mejor en todos los sentidos, buen rollo, muy buena música(no tiene por que ser actual) y buenos precios. Planetas, Cure, Beatles, Coldplay, radiohead...una delicia. El trato se puede convertir en excepcional

-Es uno de los sitios en los que se sitúan mis mejores recuerdos de salamanca. siempre que surge alguna conversación sobre esa época aparece enmarcada en el Pani. Peligroso pero GENIAL en todos los sentidos. recuerdo cuando tenían un caset de coche como equipo. Era totalmente surrealista .

-La primera vez que entre fue por que desde la calle se oia una cancion de Patrullero Mancuso y desde entonces siempre que voy a Salamanca me paso buena parte (si no toda) de la noche alli. Aunque de miedo entrar no lo dudeis ni un momento.....por cierto es uno de los pocos garitos que si pides algo de Family te lo ponen al instante.

-que grandes momentos vividos en el pani... con aquel hombrecillo vestido de novia y las partidas de futbolin...

-Aqui un aludido. Se tiene o no se tiene, jajaja. Por cierto, la proxima vez que pidais canciones y veis que tardo en ponerlas... Decirselo al encargao, el de la gorra que siempre está en la esquina del final. Dependiendo de lo que pidais podeis tener pellizco o pinchazo,jajaja. BEWARE

-en segundo de carrera no se porqué alquile un piso. vivía en el pani. claro que estaba algo cambiado, se sustituyó el mejor rock por las poperadas mas poperas del mundo.

-horas y horas pasamos en el pani... de 11 a 4o 5 sin salir, cualquier dia..de abajo arriba, de arriba abajo.. mucho futbolin y mucho catxi caido.. lo echo demasiado de menos.. que ganas de volver pani, que ganas de volver. prontico nos vemos un beso.


-Cuando ves la fachada te esperas lo peor, pero cuando entras es el paraiso... Sobre todo cuando al Mr Dj le da por poner alguna de esas canciones q son perlas de la historia de la musica y puede q rememoren importantes en la vida de alguien, como por ejemplo la primera vez q entraron en ese bar y se enamoraron... We can be HEROES just for one day...
-Da 1 poco de miedo al entrar pero es nuestra segunda casa y la primera del chuchi..viva chuchi el redentor y sus politos de rallas!!!

-la de horas que nos hemos bebido allí. hasta una vez llamaron a casa de mis padres a ver si estaba mala, porque llevaba dos días sin ir. de cuando estaban Tutti, Jes, Javi, Juven y otros tantos/as. la de caidas por las escaleras propias y ajenas. eso sí, lo único que no recuerdo con cariño eran los servicios. el resto, mis recuerdos de aquellos años de salamanca. me da nosequé volver.

-el mito de la criatura se expande como un reguero de polvora. desde la sede social de la asociación criaturista conquense me gustaría remarcar la importancia que el chuchi tiene dentro del panorama de ese bar y de toda la movida salmantina.vaaaamos!!!!

-El baño y las caídas por las escaleras, míticas; el Pani, inolvidable...

-El Pani, Esperpento, Ciao, Kindin y La Imprenta ya tienen nueva web: www.salamancamarcha.com. Ah, ya están a la venta las chapas del Pani (En 2 dias se vendieron las 100 primeras y, por supuesto, Chuchi ya tiene una).
-YO SOBREVIVÍ AL PANI!! Besotes
-Arriba el pani!! Pero por favor... Arreglad el escalón suelto, que algún día me partiré la crisma... XD
-¡¡¡Arriba el Pani con su escalera y su buena musica!!!
-el bautismo en el pani consiste en caerse de esas escaleras. algunos abusan.
-Ains!!! si esque ya vivo allí es como mi segunda casa, pero esque lo tiene todo muuuuuuy buena música, camareros muy majetes y eso sí los peores baños de Salamanca pero que sería del Pani sin estirarse para cerrar la puerta de ese baño.......anda que no mola caerse por las escaleras jajaja
-uola lunares!!! a ver si con un poco de suerte mpuedes leer este comentario....voy con unos amigos a salamanca muy pronto y busco gente qm aconseje de garitos indies mods...en salamanca...a ver si mpuedes echar una manilla ok
-pero todavia existe el pani no me kiero poner abuelito cebolleta dios cuantos momentos cuantas chinas en el suelo jijjijijij
- Qué va a ser del pani si se van cali y legolas? un local de saltimbanqis? VIVA EL POP
- el pani es el lugar perfecto para vivir, sobre todo si eres un círculo perfecto.
- arriba ese pani y su escalera de la muerte !!!!! ke gran garito, yo vivi alli un tiempo!! El mejor garito de salamanka men!!




10 comentarios:

  1. ostia que buenos, las escaleras del Pani jajajaja, menudas caidas nos hemos dado por ellas.

    ResponderEliminar
  2. Maldigo a mi amiga A.G. por el día en que me descubrió el Agua de Valencia. Sí, sí, flojita al principio, pero a la larga... Chispazo! Y con ese precio, como para resistirse. Más cuando donde la sirven es en La Imprenta, con una música genial (mi sensación es que cada vez más en español, pero buena) y muy buen ambiente. Lo único menos aconsejable son los baños, pero bueno, pueden pasar.

    Ana Maria

    ResponderEliminar
  3. Me explico. En La Imprenta podrás escuchar todo el rock en castellano habido y por haber (a veces incluso podrías hasta cansarte porque se repiten muchas canciones a lo largo de la noche). Pero en La Imprenta también te encontrarás toda la suciedad habida y por haber. Parece como que es su imagen de marca y no la quieren cambiar por nada del mundo. Eso sí, si quieres emborracharte de la manera más barata posible, ni lo dudes, vente.

    Alain

    ResponderEliminar
  4. Este es un sitio en el que puedes emborracharte muy barato, porque te venden macetas a bajo coste, de cerveza o tiento de verano, o si eres más original de lo que ellos llaman 'agua de valencia (vete a saber porqué, porque lo que lleva es champán y te da una resaca muy grande). Pero más allá de sus cmpetitivos precios no tiene nada, porque es cutre, y además está demasiado frecuentado por gente que aún ni debería tener acceso al alcohol.

    Silvia

    ResponderEliminar
  5. ¡que tiempos! que borracheras mas indecentes, que exaltacion de la amistad, que mala conbinacion el agua de valencia y las escaleras del servicio...lo puedo decir bien alto ¡ yo me cai! jajajaja

    ResponderEliminar
  6. le has dedicado una entrada al pani, ¡que detaaaaalle! lo que habremos pasado aqui, chuchi un fenomeno y las escaleras que no falten.

    ResponderEliminar
  7. que honor Julianin, gracias y es que el Pani sin empujones y escaleras no seria lo mismo.

    ResponderEliminar
  8. quizás sea el bar (con todas las letras) que más me gusta de Salamanca. 2 plantas absolutamente infestadas de personas que parece que se hayan refugiado de algún ataque bacteriológico. Muy buena música, aunque no se escuche muy bien y precios irrisorios comparados con los de Madrid. Está totalmente decorado con fotos de personajes y parroquianos.
    No debería faltar en un ruta crapulesca. Ambiente estudiantil con su correspondiente humazo.

    ResponderEliminar
  9. 2022 mi cabeza se quedó hace 20 años allí 😭😭

    ResponderEliminar
  10. Caerse? Tuve el privilegio de caerme cuando los escalones no eran iguales (madera) y abajo había una chimenea (con asiento circular de ladrillo). Tenemos una relación de 34 años (con la imprenta, algo menos)...en fin
    SOBREVIVÍ!¡
    P.S. A MIS AÑOS, AUN APAREZCO por ahí de vez en cuando

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...