martes, 14 de diciembre de 2010

POR FIN SE VA JULIAN LANZAROTE, SALAMANCA SERA UN LUGAR MEJOR

Desde que en 1995 llegara al poder por mayoría absoluta, el pastoreo que realizara este personaje como alcalde de Salamanca en su “dehesa” particular como le gusta decir en “petit comité” ha sido nefasto para todos aquellos que lo hemos tenido que padecer. Y es que ya lo declara en su despedida “ al fin y al cabo, durante estos años he hecho casi lo que me ha dado la gana” según declaraciones en un periódico local.

Como primer logro recuerdo el asunto de las casas de la muralla, empecinamiento que nos costo y aun nos cuesta elevadas sumas de dinero a los ciudadanos a base de subir impuestos y tasas y con el único fin razonable de expropiar ilegalmente como demostraron los tribunales unas viviendas y unos negocios cuyo mejor fin a mi como ciudadano no me aportan ningún beneficio.

El siguiente gran asunto de este personaje fue la disputa personal con Juan José Hidalgo, empresario salmantino que a la postre acabo llevándose la sede de su empresa Globalia con marcas como viajes Halcón. Air Europa, pepe Car, Travelplan, etc,etc a Palma de Mallorca, eliminando puestos de trabajo y oportunidades económicas que obviamente no sobran en esta ciudad.

Podría seguir uno por uno, los cambios a medida de las ordenanzas municipales, planes urbanísticos que siempre han beneficiado a dos o tres promotores inmobiliarios, olvidos y deudas prescribieron en sanciones a estos mismos promotores, mientras él subía tasas municipales, IBI, Basuras, incluso el precio del transporte publico.

Las adjudicaciones municipales de la época Lanzarote han sido no voy ha decir que ilegales, dios me salve, pero al menos si moralmente dudosas, gestión del agua, contratación de funcionarios, O.R.A., equipos de oficina, alquileres de edificios ( a los mismos promotores, curioso oigan) hasta los bolígrafos. Que se podrían en muchos casos hacer con empresas locales, pero que tenían que seguir el dictamen del PP regional ( según cuenta la rumorologia popular).

Sin embargo el ridículo mediático mas estruendoso lo perpetro en 2005 a cuenta de unos papeles supuestamente catalanes, no por el fondo que no le faltaba razón, sino por las formas, que de todos es conocido el episodio del “expolio”
Y es que a Julián le gusta, le gusta ordenar y mandar y por eso peatonalizo calles para el disfrute ciudadano obras que se pagaron con mis impuestos, y en las cuales se apresuro a vender licencias de terrazas mientras seguía cobrando impuestos de circulación de vehículos y tasas de aparcamiento y ORA, todo sea por optimizar el bolsillo del ciudadano, es decir el mío y ocurrio que aquellas calles no las pude disfrutar y el beneficio economico, tampoco. Y no contento con las obras, que llegamos a tener 92 calles abiertas con el caos correspondiente, también le gusto cambiar nombres, dígase “expolio” “concordia” o “ Maria Auxiliadora”.

Su ultima gran actuación fue la implantación del Corte Ingles, con la creación de 700 puestos de trabajo, de los que solo quedan la mitad un año después, lo que si queda son sus obras, su zona verde de ORA y la desviación de cualquier acto social y comercial a sus aledaños en lugar del clásico emplazamiento en la plaza Mayor o Anaya.
Quizás su mejor y menos conocido logro y muy reciente a sido la situación de concurso de acreedores provocada en una de las mayores empresas salmantinas, con mas de 100 trabajadores, la cual se ha visto asfixiada económicamente por no poder renovar sus pólizas con CajaDuero, ¿por qué? Por que estaba de fusión como todos sabemos ¿ y que tiene que ver Julián? 

Que es miembro del consejo ¿ y eso? Eso digo yo viendo los antecedentes de Julián y quizás que el dueño y gerente fue teniente de Alcalde en anteriores gobiernos del PSOE y candidato a las cortes en las legislativas, no digo yo que sea implicación, pero...¡ me huele raro!

Espero de toda fe que el nuevo candidato tenga mejores maneras y si llega al poder ( que llegara) piense mas en el bien común de toda la comunidad salmantina y menos en sus revanchas personales con el resto de ciudadanos, espero también que el PP ( que ganas tenia de quitarse a este funesto personaje) aprenda la lección, nos brinde aparcamiento gratis y no se involucre en faraónicos proyectos que no nos podemos permitir, también espero que promocione DE VERDAD el uso alternativo de bicicletas como medio de transporte, motos o incluso estacionamiento para vehículos eléctricos. Que mejore su relación con empresarios, promueva nuevas instalaciones en la ciudad para empresas que creen puestos de trabajo estable, que alguien tendrá que comprar los pisos de “lujo” de la era Lanzarote, y sobre todo espero que Julián vuelva si es capaz a la empresa privada a aparcar y sufrir el día a día de la ciudad que él a creado, atreverse a pasear sin guarda espaldas y no acabe como tantos políticos en un retiro Dorado en el senado español o en algún puesto de consejero publico con sueldo a mi cargo.

9 comentarios:

  1. ¡¡¡ESTABAS TARDANDO!!! si decia yo, que raro que no hallas dicho ni pio desde que salio la noticia.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, tiene razon el Maestro, estabamos esperandolo.

    ResponderEliminar
  3. A ti te corren a gorrazos de la ciudad.

    ResponderEliminar
  4. eh Julianin, eres un autentico hijo de puta, si supieras como tiene el PP salamanca no escribirias asi.

    Luis.

    ResponderEliminar
  5. Escucha, Luis, que yo tambien debo de ser un...esto que dices, xq tampoco veo yo como tiene Salamanca el PP, bueno si lo veo, pero no me gusta. A ti que contrato municipal te han dado para defender esto tanto?

    ResponderEliminar
  6. Luis te has pasado un pelin, estoy de acuerdo que tiene Salamanca muy bonita, pero no son formas ni maneras que nadie te ha faltado a ti. Tambien estoy de acuerdo con Julianin en que es un poco despota.

    ResponderEliminar
  7. Luis, mal, muy mal te has pasado tres pueblos.

    ResponderEliminar
  8. Buena noticia. Mañueco será mejor Alcalde.

    ResponderEliminar
  9. Amigo anonimo de acuerdo estoy por obvio, hasta yo seria mejor alcalde. No ha dejado el liston muy alto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...