martes, 1 de marzo de 2011

Cafe Musical ¿si? o ¿no?




¡Algún día tenia que tocar!, tenia claro que tarde o temprano, este local de copas de nuestra ciudad tendría que salir, quería yo que pasar de largo, que a ser posible pudiera dejarlo, pero hoy me armo de valor y trataremos sobre el tema de tomar copas en el Café Musical, mas conocido entre todos como “ el Musi”.

Y este lugar como todo aquello que tiene éxito, resulta que cae bien y mal a partes iguales, que no deja indiferente, o gusta o es odiado, lo que si os recomiendo visitantes externos es que vayáis sin prejuicios. Situado en la céntrica Plaza de la Reina, (pero preguntar por “el Musi” que toda Salamanca sabe donde esta) se abrió como tal hace mas de diez años que yo recuerde, aunque ya antes era un antro de “puretillas” cosa que actualmente pues va camino de ello. Este garito tiene el curioso efecto de ser aquel al que todo el mundo quiere ir, pero no todos pueden entrar, por dos motivos el primero por que no es muy grande y por lo tanto, no cabe mucha gente y cuando esta lleno, no puedes literalmente ni moverte, en recorrer los cuatro metros que separan tu posición del W.C. se puede llegar a tardar la friolera de ¡ 5 minutos! Y en entrar ni te cuento sobre todo como seas chica. El otro motivo por el cual no entras es por que el portero directamente no te deja, ¿ los motivos? El que quiera él, el 10% de las veces es por que esta lleno y el resto por que no das la imagen y punto, ¿ que cual es esa imagen? Pues eso responde muy bien a lo que es el secreto del éxito de este lugar. Chuchi y Raúl que regentan el local con una curiosa maestría, han conseguido socializar con “el pijerio” mas burgués de la capital charra, edades comprendidas entre 30 y 50 “tacos”, y posiciones económicas acomodadas, y si andan de fiesta es porque son solteros, separados o en tramite de ello, esto produce un efecto llamada importante sobre las féminas que provistas de su mejor equipamiento acuden a este lugar a socializar, no es sexismo pues a la viceversa ocurre pero no es tan obvio, no obstante si no vas para “matar” pero te quieres tomar una copa sin que te miren mal y sin problemas, al final te vas “al Musi” donde estas rodeado de 200 personas pero eso si conocidos todos. Así no inducimos a error, si vas, ya sabes a que vas y lo que te vas a encontrar.


Sobre la calidad de las copas, pues decir que la Patrulla Antigarrafon tampoco se pone de acuerdo, personalmente pienso que no es garrafón pero algunos de los miembros opinan que eso solo ocurre cuando voy yo y conozco a Raúl ¿¿¿??? Dicen que las copas de aquí sientan mal, y como les digo yo – sobre todo a partir de la décima, borracho – lo que si hay que avisar es del precio de las copas, la ultima vez creo que fueron alrededor de 8 eurazos (pudieron ser 7,50) en cualquier caso el doble que en el resto de locales ¡ avisados quedan!.

Por ultimo una especial característica es la música que aunque últimamente esta cambiando, viene estando compuesta por lo mejor de Rafaela Carra, Camilo Sexto, los Pecos, Los Bravos, Formula V, etc, etc... ¡ como un pliegue espacio-temporal!

En su tiempo también daban conciertos, pero hace bastante que no hemos vuelto a saber sobre estos y también puede ser una buena opción para tomar un café por la tarde.

Café Musical
2 Plaza de la Reina, Salamanca, 37001

12 comentarios:

  1. El Musical es un lugar especial. Porque entrar en él es como entrar en una burbuja atemporal, en otro mundo, en un mundo la mar de romántico e íntimo, por cierto. Porque su luz tenue, su música de ambiente y su decoración lo hacen así,especial.El trato es bueno y tiene un toque romántico que hará que quieras volver al local cada día....hasta que veas el precio de las consumiciones. Es un verdadera lástima que sus precios abusivos hagan que no te apetezca volver...

    ResponderEliminar
  2. Es un antro, maravilloso, pero antro como todos los que disfrutamos en esta ciudad, jajaja la politica de admision es un tanto curiosa es cierto, pero que demonios yo no voy a un bar de chonis a reirme en su "puta cara" asi que ellos que no vengan aqui a lo mismo, es lo que opinan los encargados, de todas formas Julianin, ya te digo que va camino e convertirse en un bar de "puretillas" de nuevo, hace tiempo que no iba, gracias a la ley antitabaco de ZP, y el otro dia pase y me llamo la atencion la gente era demasiado mayor, por un momento temi encontrame a mi madre. Y el precio de las copas es ese, te meten unos rejones de muerte, pero eso es lo que hay.

    ResponderEliminar
  3. Es una vergüenza que existan bares nocturnos como "El Café Musical" donde impiden la entrada a la gente por ser fea, gorda o por haberte visto alguna vez con alguna persona non grata para ellos (la mayoría de las veces simplemente gente que en su día se enfrentó a ellos por defender a un amigo a quien no dejaban pasar por cuestiones estéticas o cualquier otra estupidez). Además, ni siquiera tienen el cartel "se reserva el derecho de admisión" por el que tendrían que pagar y que, en cualquier caso, en mi opinión, debería fundarse en algún criterio más objetivo y menos caprichoso, orientado sobre todo a evitar el paso de gente que pueda ocasionar algún tipo de problemas.
    Mi más sincera repulsa a sus impresentables dueños que merecerían quedarse sin clientela...

    ResponderEliminar
  4. ufff, hace mucho que por primera vez que entré en el café El Musical, fue para ver el concierto de un amigo. El sitio está muy bien para tomar algo por la tarde tranquilamente. Tienes razon, como veo la gente lo odia o le encanta. He de reconocer que no voy mucho por que en mi epoca de estudiante no me dejaban pasar y ahora que ya soy "guay" hasta me hacen la pelota, pero no,no soy muy asidua, aunque no les quito el merito.

    ResponderEliminar
  5. Para empezar decir que conozco Salamanca hace muchos años pues en su dia y tambien fui estudiante, este tugurio(pues no merece otro nombre) hace años era un lugar como otros tantos buenos sitios de copas de Salamanca.
    No hace muchos dias a alguien se le ocurrio la idea de tomar una copa en dicho antro, era una hora bastante prudencial, en la puerta no habia portero por lo que pasamos ditrectamente, cual seria nuestra sorpresa cuando estando ya dentro del local se nos acerco un señor para decirnos que no podiamos estar alli sin invitacion, fue tal la sorpersa y el bochorno que no reacionamos y salimos sin pedir el libro de reclamaciones ni nada parecido pues cuando se tienen mas de 40 años y jamas ha sucedido algo asi en ese momento no se reaciona.
    Tengo que añadir que nuestro aspecto fisico y estetico esa totalmente correcto, incluso me atreveria a asegurar que bastante mejor que los 10 ò 12 clientes que en ese momento estaban alli, por que esa es otra el ambiente era una pena de triste , no se en que criterios se pueden basar para seleccionar la clientela pero no saben ni por donde andan.
    RECOMENDACION
    ABASTERSE DE VISITAR DICHO ANTRO PUES SE MERECE QUE LO TENGAN QUE CERRAR POR FALTA DE CLIENTELA, HOY POR HOY SITIOS COMO ESTE SOBRAN EN SALAMANCA, PUES HAY BARES CON MUCHA MAS CATEGORIA Y CACHE EN LOS QUE NO SUCEDEN ESTAS SITIACIONES VERGONZOSAS, DONDE EL AMBIENTE ES ESTUPENDO Y LO SEGUIRA SIENDO PUES LO REGENTAN PERSONAS CULTAS E INTELIGENTES QUE SI SABEN COMO LLEVAR UN PUB, O CAFE ETC.

    ResponderEliminar
  6. El derecho de admisión y los precios abusivos de las bebidas, son las principales quejas que reciben las asociaciones de consumidores relacionadas con estos locales. También son habituales las referidas al ruido excesivo y a la falta de seguridad.

    El incumplimiento del derecho de admisión genera los casos más conflictivos. Un real decreto de 1982 establece que sólo se podrá restringir la entrada por actitudes xenófobas, violentas o cualquier otra razón que pueda poner en peligro la seguridad del local y la de su público. Sin embargo, algunos propietarios afirman que estos establecimientos son privados, aunque su afluencia sea pública, por lo que se reservan la capacidad de ampliar los criterios para permitir o no el acceso.

    El tipo de vestimenta suele ser el criterio de selección más frecuente. En muchos casos, suele prohibirse llevar botas o zapatillas deportivas y se prefieren las camisas a las camisetas. En este sentido, la Confederación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) considera que ninguno de estos motivos son justificables desde el punto de vista legal, ya que ni son "objetivos ni violan la integridad del local".
    La otra queja más habitual es la de los precios abusivos de las bebidas, los cuales no están sujetos a ninguna limitación ajena a las leyes del mercado. Al respecto, las asociaciones de consumidores afirman que el problema está en la falta de información, que favorece los timos y las ofertas engañosas. Por ello, desde 2001, un decreto hace obligatorio que la lista de precios figure en un lugar bien visible del local.

    Pero la utilización de este derecho debe ir obligatoriamente acompañada de la exposición bien visible de carteles o publicidad en los accesos a los locales, en los cuales aparecerán de forma clara los requisitos necesarios para entrar.
    No obstante, ante la utilización indiscriminada del derecho de admisión y de los abusos que pueden producirse en algunos lugares, es interesante tener en cuenta los siguientes consejos:
    - Se debe exigir siempre la exposición de carteles donde se haga constancia de los requisitos para entrar y los precios de las entradas.
    - Si no existen estos carteles y le han negado la entrada, rellene la hoja de reclamaciones y exponga en ella todo lo que le haya ocurrido, haciendo uso de su DNI.
    - Si le niegan la hoja de reclamaciones o carecen de ella, vaya en busca de un agente policial y exija una copia del atestado-denuncia.
    - Si el portero del local le amenaza verbalmente o le llega a agredir físicamente, tal hecho debe ser inspeccionado y sancionado como causa de incitación al alboroto y al tumulto. Asimismo, la legislación prohíbe llevar armas u otra clase de objetos que puedan usarse como tales en esta clase de locales, tanto para los empleados como para los usuarios.
    Existen unas condiciones que los titulares de los establecimientos públicos y los organizadores de espectáculos y de actividades recreativas no deben olvidar al aplicar las facultades que les otorga el derecho de admisión de determinar las condiciones de acceso dentro de unos límites legales. Entre ellas destacan:
    - El respeto a la dignidad de las personas, sus derechos fundamentales y que todo el mundo es igual ante la ley, sin que pueda prevalecer ninguna discriminación (Constitución Española, Art. 14).
    - Se debe evitar que se pueda negar a nadie, de manera arbitraria o improcedente, la entrada a los locales públicos. Por ello las condiciones tienen que ser objetivas: no pueden ser arbitrarias ni improcedentes.

    ResponderEliminar
  7. hola,mira me parece genial q opines sobre este local como si opinas de otro pero lo q no me parece nada ABSOLUTAMENTE nada bien es q pongas fotos de gente sin permiso y mas para plasmar en una imagen tu comentario negativo de este local...opina de lo q te de la gana pero a mi no me pongas en tus fotos...un saludo

    ResponderEliminar
  8. Pues estoy de acuerdo con la anterior, no me parece nada bien que pongas mis fotos para tus criticas que por cierto para nada son como tu dices las cosas, y las chicas que vamos no es para cazar, si tu eres un pringadillo no la pages con los demás y desde luego no usando mis fotos. Ten por seguro que en el futuro tendrás problemas, no sabes con quien te metes.

    ResponderEliminar
  9. MUSICAL, ¿SI O NO?... Por supuesto que SI.

    Y yo me pregunto, ¿porque todos aquellos que lo critican, bajo la cobardía de un anonimato con tintes de resentimiento recalcitrante propio de los “puretillas” son “LOS DE SIEMPRE”? empezando por quien tiene que armarse de valor para tratar sobre él.
    ¿Quiénes son los de siempre? Todos aquellos que critican por envidia, todos aquellos a quienes, bien por negarle la entrada en el Musical, bien por no ser destinatarios de una invitación a una copa o bien por no recibir una palmadita en hombro por parte del dueño, se permiten la licencia de criticar el buen funcionamiento del local con mejor ambiente de toda Salamanca.

    Y “los de siempre” a lo largo de los años se han venido preguntando, ¿porqué un local tan pequeño, simple, parco en decoración, con unos baños pequeños, con una música ortera, lleva más de 15 años como nº1? ¿Por qué no montamos otros locales para que la gente de Salamanca tenga otras alternativas “mejores”?

    La respuesta a esas preguntas es una: EL AMBIENTE DEL MUSICAL. Ambiente que solo Chuchi, su propietario, puede determinar. ¿En función a qué criterios? Sólo él lo sabe, y sólo él lo tiene que decidir, pues es su casa, y cada uno a nuestra casa invitamos a la gente que queremos. Y pese a que a muchos moleste, hay que quitarse el sombrero por el trabajo bien hecho: “MANTENER” su ambiente durante más de 15 años.

    Respecto a otras alternativas de locales, claro que las hay, pero ¿Por qué los nuevos locales se mueren por trabajar con el público del Musical? ¿Es un contrasentido, no? Sobran las palabras.

    Por todo ello, SI AL MUSICAL, por que merece la pena pagar 8 euros por sus excelentes copas, por su ambiente, por su música, por su buen funcionamiento, por su gente, por su alegría, por su excelente trato, porque nos hacen sentir en nuestra casa, porque a todos nos gusta ir al sitio “de moda” de la ciudad, rodearnos de gente guapa, de gente con “CLASE” y no de cualquier clase de gente.

    ResponderEliminar
  10. Por alusiones, Maestro cada uno esta donde le corresponde, Vd. sabra donde juega sus partidos.

    Para aquellos que lo critican y lo bendicen, avisados estaban desde el principio, es lo que tiene el sitio en cuestion me repito, o amas o aborreces.

    ComunHero, gracias por la aclaracion.

    Los anonimos de las fotos, dais buena muestra de lo que sois sino entendeis que para hacer las cosas hay que hacerlas bien. Sois muchas las que habeis pretendido quitar una foto, curiosamente de la misma manera que los que critican el establecimiento.

    Para navegates, retirar la foto no ha sido fruto de las amenazas, ni de las presiones, curiosamente a sido cuestion de educacion y de algo que funciona muy bien en la ciudad...conocer gente!!.

    Maria, muchas gracias por comentar, no te falta razon en lo que dices, lamentablemente te unes al club de aquellos que quieren saber nuestra identidad, pero no debemos decirlo. Y es que somos demasiado provincianos para saber encajar una opinion ajena ¡aunque sea buena!

    No estoy de acuerdo con las copas a 8 euros, me parece una pasada, por mucho que te inviten a la segunda ( y como no halla gente a la tercera y salimos de alli a gatas), sin embargo tienes razon, es su casa y hace lo que quiere, o puede al fin y al cabo al ser un lugar publico tiene ciertas limitaciones.

    Sobre la ultima cuestion, hay otros locales, muchos cierto, demasiado y se mueren por trabajar con un sector de personas de una edad y status que escasea en la ciudad y que por aritmetica pura, nos dice que no todos se llenaran.

    Pero en general estoy de acuerdo contigo, aunque me esconda en el oscuro velo del anonimatooo XD

    ResponderEliminar
  11. Bueno, pues yo lo veo muy claro... a quien le guste que vaya y a quien no, pues que vaya a otro sitio, no??? Fácil!! jeje

    Yo os doy las gracias por la buena disposición, con la que me he encontrado por vuestra parte.. y sí, la educación me parece fundamental, yo no estoy de acuerdo en absoluto con las descalificaciones, ni las apruebo!!!
    Gracias de nuevo!!
    Y a seguir haciéndonos esbozar de vez en cuando una sonrisa, y a veces a querer mataros!! jijij
    S U E R T E!

    P. Rivas

    ResponderEliminar
  12. Julianin, julianete...
    sino sabes torear
    "pa que" te metes

    jajaja, te pinta por meterte donde no te llaman, la proxima vez me lo haces "del lado oscuro" o del "Rivendel" si es que aun existen, que seguro que te dan menos problemas.

    Señoritas , un placer, encantado de conocerlas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...